Super Mensajes

Este sábado, los congresistas que conforman el bloque magisterial de Perú Libre emitieron un pronunciamiento en donde descartaron que exista un “intento de venganza política” del Gobierno contra el procurador general del Estado, Daniel Soria, cuando se solicita que se revise su continuidad en el cargo.

“Es un buen momento para abrir un debate nacional sobre la reforma de la Procuraduría General del Estado y así buscar una verdadera autonomía e independencia de esta entidad que debe defender los intereses del Estado, sin politización y evitando que el Procurador General del Estado se convierta en un operador político”, expresa el pronunciamiento.

Esto se produce tras la polémica desatada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quien declaró que revisaría el nombramiento del procurados general a raíz de la denuncia que realizó el abogado del presidente Pedro Castillo. No obstante, la premier Mirtha Vásquez aclaró que no se está evaluando la destitución del funcionario.

También puedes leer | Presentan PL para modificar los requisitos sobre vacancia presidencial por incapacidad moral

Por otro lado, recordaron que Daniel Soria “no ganó ningún concurso público de méritos para ostentar el cargo que ocupa”, sino que fue designado por el expresidente Martín Vizcarra con la firma de la entonces ministra de Justicia, Ana Revilla. Por lo que consideran que actualmente su cargo es “eminentemente político”.

“Es así que los cuestionamientos a su idoneidad no son recientes y ello la opinión pública lo puede corroborar en los medios de comunicación del año 2020″, señala.

The post Bloque magisterial de Perú Libre: “No es cierto que se quiere interferir en independencia de la Procuraduría” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.