Biden a no vacunados: “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando”
Atención. Este último jueves, en un pronunciamiento oficial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que todas esas personas que no quieren vacunarse solo están perjudicando al país desde diferentes puntos y por ello, “la paciencia” del gobierno ya se está “agotando”. Durante un mensaje a la Nación, Joe Biden ordenó la vacunación obligatoria contra la covid-19 de todos los empleados públicos del Ejecutivo y además, anunció un plan para que se refuercen los...The post Biden a no vacunados: “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Atención. Este último jueves, en un pronunciamiento oficial, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que todas esas personas que no quieren vacunarse solo están perjudicando al país desde diferentes puntos y por ello, “la paciencia” del gobierno ya se está “agotando”.
Durante un mensaje a la Nación, Joe Biden ordenó la vacunación obligatoria contra la covid-19 de todos los empleados públicos del Ejecutivo y además, anunció un plan para que se refuercen los programas de inmunización de los empleados del sector privado.
En esa línea, Biden le exigió a los cerca de 80 millones norteamericanos que están aptos para vacunarse, pero aún siguen sin hacerlo y rechazan esta importante acción sanitaria.
“Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) ha tenido costos para todos”,
De esta manera, Biden también anunció una serie de normas que en total, pronosticó, afectarán a unos 100 millones de trabajadores, “dos tercios” de la fuerza laboral del país.
En primer lugar, firmó un decreto que establece un mandato de vacunación para los 2,1 millones de empleados del Gobierno federal de Estados Unidos, que hasta ahora tenían la opción no ser vacunados si se sometían a pruebas de covid-19 de manera regular.
También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética Parlamentaria se instala este viernes
Una segunda orden ejecutiva establece el mismo requisito para todos los contratistas del Gobierno federal, y Biden enfatizó que quienes quieran trabajar con su Ejecutivo deberán garantizar que “su personal está vacunado”.
Esos mandatos de vacunación también se aplicarán a los empleados de la mayoría de instalaciones sanitarias de EE.UU. que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid, lo que afecta a unos 50.000 proveedores de salud del país.
La tercera medida será, si consigue implementarse, la más significativa: el presidente anunció que el Departamento de Trabajo publicará una norma de emergencia que afectará a todas las compañías que tengan 100 empleados o más, en las que trabajan al menos 80 millones de personas.
“Se acabó la hora de esperar. Esto no se trata de libertad o de una elección personal. Se trata de protegerse usted mismo y a los que le rodean”, sentenció.
También puedes leer: Se inicia la cuenta regresiva para la interpelación de ministro Iber Maraví
MÁS EN EXITOSA:
The post Biden a no vacunados: “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Más de Exitosa
Paolo Guerrero 'parcha' a Mario Hart por decir que vigila a Ana Paula Consorte
Todo comenzó con una broma de Mario Hart, pero terminó en un cruce de palabras con Paolo Guerrero. La situación se puso tensa cuando insinuó que el futbolista vigilaba a Ana Paula Consorte.
Fuerte sismo sacude Piura esta mañana: Este es el epicentro y la magnitud del temblor de HOY
Un fuerte sismo remeció Piura en horas de la mañana. Conozca aquí más detalles sobre el movimiento telúrico, además sepa cómo armar su combo de supervivencia para casos de emergencia.
Este país de América Latina está en el TOP 3 mundial de exportación de frutas y casi nadie lo sabía ¿Será Perú?
Este país de América Latina está entre los tres mayores exportadores de fruta del mundo, enviando sus productos a mercados clave y generando miles de millones en ganancias.
Luis Aragón respalda una "reforma total" del Ministerio Público: "No hemos visto decisiones transparentes"
El congresista de la República, Luis Aragón, indicó que los cambios en en el Ministerio Público se deben realizar en instancias superiores.
Corte de agua en Lima: Horario y distritos que serán afectados este viernes 4 de julio por Sedapal
Algunos distritos de Lima se verán afectados por el corte de agua. Sedapal, a través de un comunicado, brindó detalles sobre el horario de la interrupción del servicio para este viernes 4 de julio.
Precio del DÓLAR hoy en Perú: ¿Cuál es el tipo de cambio para este 2 de julio del 2025?
Conoce aquí el precio de la compra y venta del dólar en el Perú durante la jornada de este miércoles 2 de julio. Además, encuentra dónde podrás cambiar la divisa de manera segura.
Dayanita rompe con su novio y amenaza a Magaly por revelar que ofrece encuentros íntimos
Dayanita no se quedó callada tras la última revelación de Magaly Medina. Además de confirmar el fin de su relación, la actriz lanzó una fuerte amenaza por difundir que ofrece encuentros íntimos.
Caso Golpe de Estado: Poder Judicial evaluará el lunes 7 de julio si excluye al exministro Willy Huerta del juicio oral
El exministro del Interior, Willy Huerta, es acusado de presuntamente haber apoyado a Pedro Castillo en el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.
Perú Libre presenta PL que propone que solo jueces y fiscales titulares investiguen a altos funcionarios
Según el proyecto de ley de Perú Libre, se plantea modificar los artículos 44, 450, 451, 452 y 453 del Nuevo Código Procesal Penal para excluir a magistrados provisionales o supernumerarios.
Magaly revela que Dayanita se dedica al trabajo más antiguo del mundo tras dejar 'JB en ATV'
Magaly volvió a encender la farándula con una revelación que dejó a todos sin palabras. Esta vez, la protagonista fue Dayanita, quien estaría ofreciendo encuentros íntimos tras alejarse de 'JB en ATV'.
Más vistos
Agroexportaciones de Piura crecen 38% en periodo enero-abril 2025
Entre enero y abril del 2025, las exportaciones agrarias (tradicionales y no tradicionales) de la región de Piura alcanzaron los 372 millones 434,000 dólares, logrando una variación positiva de 38% en comparación con el mismo periodo del 2024 (269 millones 962,000 dólares),indicó la Asociación de Exportadores (Adex).
MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.
Flossie sube a huracán categoría tres en México frente a las costas de Jalisco y Colima
El ciclón Flossie, sexto de la temporada, subió este martes a huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson, frente a las costas de los estados mexicanos de Jalisco y Colima, al tiempo que se desplaza al noroeste y su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Perú y Colombia reanudan cooperación bilateral contra el tráfico ilícito de drogas
Perú y Colombia reanudaron hoy su cooperación bilateral contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, mediante la XIII Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Control de Drogas, celebrada en la sede de la Cancillería peruana.
Real Madrid vence 1-0 a Juventus y avanza a cuartos del Mundial de Clubes 2025; video, goles y resumen
Con gol de Gonzalo García, los merengues aseguraron su pase a la siguiente fase en Miami. En el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Real Madrid derrotó 1-0 a Juventus este martes 1 de julio en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025. El tanto del triunfo fue obra […]
Ayacucho: Dos estudiantes ayacuchanas representarán al Perú en feria científica mundial en Paraguay (VIDEO)
Una iniciativa científica y cultural nacida en Ayacucho representará al Perú en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología que se realizará en Paraguay del 8 al 10 de julio. El proyecto, desarrollado por las hermanas Laura y Arely Rivera León, estudiantes del colegio privado Gian Piaget, ha logrado reconocimiento nacional e internacional por su […]
Portada Diario TodoSport (02/07/2025)
Experimenta la pasión por el deporte a través de tu diario “Todosport“, tu fuente exclusiva de noticias deportivas que va más allá de los resultados. ⚽🏀🎾 Sigue nuestra página web y redes sociales. NOTICIAS DEPORTIVAS DEL PERÚ EL MUNDO https://www.facebook.com/DiarioTodoSport
MEF: criminalidad es una problemática de atención urgente
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, señaló hoy que la criminalidad es una problemática de atención urgente porque "afecta a la inversión" y los capitales extranjeros "dejan de venir al Perú porque el clima no es el adecuado".
Recién agregados
Juan Pablo II vs. Melgar: duelo pendiente con sabor a revancha en el cierre del Apertura 2025 – ¿A Qué Hora Empieza?
El encuentro se juega hoy miércoles 2 de julio en Chongoyape. Melgar visita al debutante Juan Pablo II en busca de cerrar con dignidad el Torneo Apertura. Hoy miércoles se disputa un partido reprogramado de la fecha 4 del Torneo Apertura 2025 entre Juan Pablo II y FBC Melgar, a las 3:00 p.m. (hora peruana) […]
Real Madrid vs. Borussia Dortmud: El partido de cuartos de final más esperado
Con un gol del joven Gonzalo García, el Real Madrid derrotó 1-0 a la Juventus y enfrentará en los cuartos de final del Mundial de Clubes al Borussia Dortmund, que sufrió hasta el final para doblegar 2-1 al Monterrey de Sergio Ramos.
Embajada China felicita al diario El Peruano por Bicentenario
El embajador de la República Popular China, Song Yang, envió un saludo oficial por el Bicentenario del Diario Oficial El Peruano, que se celebra este año, en octubre, reafirmando el compromiso de cooperación entre ambos países.
De los Andes para el mundo: la historia de José Manuel Quispe, quien corre con el corazón
De origen arequipeño, el corredor José Manuel Quispe ha logrado posicionarse entre los mejores del trail running a nivel internacional gracias a su determinación, disciplina y compromiso y hoy su historia inspira a muchos como símbolo de esfuerzo, talento y orgullo nacional.