Super Mensajes

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, se pronunció sobre la reunión entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y el titular del Congreso, José Williams (Avanza País) y consideró importante que ambos poderes del Estado establezcan “una agenda país”, dejando de lado las discusiones que “no le hace bien al país”.

“Lo que nosotros esperamos es poder trabajar juntos. Creo que establecer una agenda país en estos momentos es fundamental. No se puede estar en tono alto siempre, no se puede estar en una discusión constante, eso no le hace bien al país”, declaró la integrante del Ejecutivo a la prensa.

“Debería haber un marco que no se ha generado de parte del Parlamento. Sin embargo, es cierto que el Parlamento tiene control político. Es un tema complejo, soy muy respetuosa de las decisiones”, agregó.

También puedes leer | Equipo Especial realiza diligencias en Palacio de Gobierno para incautar cámaras de seguridad por caso Yenifer Paredes

En ese contexto, destacó la importancia de llamar al consenso al Poder Legislativo y Ejecutivo en medio de una crisis política, considerando los conflictos que se han venido suscitando en los últimos años, como la disolución del Congreso, la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de la República, hechos que suma la instabilidad.

“Hemos tenido cinco años anteriores en que hemos tenido una disolución del Congreso, una vacancia, un presidente de la República que decidió renunciar por una presión muy fuerte y creo que ese tipo de situaciones genera mucha inestabilidad”, sentenció.

Más en Exitosa

The post Betssy Chávez tras reunión entre Pedro Castillo y José Williams: “No se puede estar en una discusión constante” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.