Super Mensajes

La congresista de Perú Libre, Betssy Chávez, descartó que vaya a renunciar a la bancada oficialista tras la difusión de conversaciones vía WhatsApp, donde sus colegas envían diversos informes, que evidencian la desconfianza a la legisladora por su posición contraria a la agrupación política.

“No vamos a renunciar, las discrepancias son parte de las agrupaciones políticas. Tenemos que fortalecernos. La dialéctica es parte de esto, no amerita una ruptura. Así me digan que renuncie, no voy a renunciar”, afirmó en diálogo con la prensa.

“Mi posición siempre ha sido muy clara. Vengo de la izquierda, pero no represento la izquierda radical a todas luces, soy democrática. Me han puesto el nombre de “moderada” no me ofende, creo que tenemos que trabajar en el nombre del país. Desde mi posición y la posición de vario de mis colegas vamos en esa línea. No hemos hablado de rupturas”, explicó.

También puedes leer | Ministra Boluarte: Lideresas de las ollas comunes son ejemplo de lucha contra el hambre en pandemia

Esta tarde, se difundieron conversaciones vía WhatsApp de la bancada del lápiz, y lo que más llamó la atención fue la participación de Kelly Portalatino, quien deslizó la posibilidad de la renuncia de Chávez, al considerar que esta no comulga la misma idea del resto de congresistas. “Lamentable que aún siga perteneciendo a la bancada Perú Libre. Por dignidad, si no comulgo con un partido, ¡renuncio!”, escribió.

Ante ello, Betssy Chávez remarcó que su prioridad es lograr por la gobernabilidad y equilibrio de poderes, entre el Legislativo y el Ejecutivo. Asimismo, lamentó que hayan surgido y difundido este tipo de conversaciones del interior de su agrupación, no obstante, aseguró que seguirá trabajando.

“Es una incidencia. El país merece políticos que estén a la altura de la historia (…) Tenemos que trabajar por la gobernabilidad, hay leyes que tenemos que trabajar y espero que disminuya el ruido político. Lamento si han salido comunicaciones del interior de mi agrupación política, pero de nuestra parte vamos a seguir trabajando por la gobernabilidad del profesor Pedro Castillo”, aseveró a su salida de la reunión que tuvo su bancada con jefe de Estado.

Más en Exitosa

The post Betssy Chávez descartó su renuncia a la bancada de Perú Libre: “No hemos hablado de rupturas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.