Super Mensajes

La congresista de Perú Libre (PL),Betssy Chávez, aseguró que el presidente de la República, Pedro Castillo, no hará cambios en el Gabinete Ministerial, presidido por el primer Guido Bellido, antes de su presentación en el Congreso este jueves 26 de agosto. Esto luego de los cuestionamientos al ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Sería recomendable que en el transcurso de la tarde me comunique directamente con el premier o con el presidente de la República para ver que decisiones se han tomado. No considero que se vaya a dar un cambio antes del día jueves“, dijo desde las afueras del Parlamento.

No obstante, la legisladora del partido del lápiz señaló que posterior a la fecha del pedido de confianza es probable que se generen algunos cambios al interior del Consejo de Ministros.

También puedes leer: Aníbal Torres tras comunicado de Keiko: “Para decir eso, hay que ser transparente y libre de acusaciones”

“Yo creo que hay mucha incertidumbre en la ciudadanía y también en los medios de comunicación respecto a los cambios. Lo cierto es que tarde o temprano se van a generar cambios, es lo más natural“, resaltó.

“Sí darán voto de confianza”

De acuerdo con la legisladora, las diversas bancadas del Congreso han llegado a un acuerdo para aceptar el primer Consejo de Ministros de Pedro Castillo este jueves 26. De esta manera, se espera que estos otorguen el voto de confianza al premier Guido Bellido y a sus ministros.

Lo que hemos conversado nosotros con colegas de diferentes bancadas es que sí se le va a otorgar la cuestión de confianza y confiamos en que se va a dar“, señaló.

Consultada por la situación del ministro de Trabajo, Iber Maraví, Chávez mencionó que se comunicará con Bellido para conocer qué decisiones se tomarán. Sin embargo, señaló que la renuncia no sería una vía adecuada, pues esto le estaría quitando “sostenibilidad” al actual gabinete.

“Tienen que haber investigaciones previamente, si empezamos a cuestionar a cada ministro por hechos tan anteriores así como pasó con el ministro Béjar, en su momento, no logramos tampoco sostenibilidad en el tiempo“, expresó.

También te puede interesar:Betssy Chávez: “El presidente tomará las decisiones que considere pertinentes y lo vamos a respaldar”

Más noticias en Exitosa:

The post Betssy Chávez asegura que no habrán cambios en el gabinete antes del pedido de voto de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.