Super Mensajes

Este jueves, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, presentó una demanda de amparo para evitar que la Comisión de la Constitución del Parlamento continúe con las medidas relacionadas a ley que impide que se realice el referéndum para reformas constitucionales.

Asimismo, el parlamentario inició esta denuncia en contra de seis congresistas que pertenecen a la bancada de Fuerza Popular: Rosangella Barbarán, Hernando Guerra García, Nilza Chacón, Víctor Flores, María del Pilar Cordero, Luis Alegría García.

Además, en contra de los legisladores de Renovación Popular: Jorge Montoya y Alejandro Muñante. También contra Adriana Tudela de Avanza País y Gladys Echaíz del partido Alianza para el Progreso.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Vamos a defender la democracia cueste lo que cueste, con el pueblo unido”

Cabe señalar que, el último 26 de noviembre, los miembros de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento aprobaron con 11 votos a favor, seis en contra y una abstención, el texto sustitutorio del proyecto de ley que establece que las reformas constitucionales deben de ser aprobadas por el pleno del Congreso, antes de ser expuestas a un referéndum.

Como se recuerda, la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, aclaró que la presentación de la iniciativa legislativa que busca cambiar en los artículos 40 y 44 de la Ley 26300, Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos, no es con la intención de quitar ningún derecho ciudadano.

“No se trata de un recorte ciudadano, de ninguna manera. De ninguna manera este Congreso ni la comisión está negando un derecho a la participación ciudadana”, sostuvo la también titular de este grupo de trabajo.

Más información:

The post Bermejo presenta demanda de amparo contra ley que restringe reformas constitucionales a través de referéndum appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.