Super Mensajes

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, negó los rumores de que su patrocinado esté buscando asilo político ante las acusaciones e investigaciones fiscales en su contra, y destacó el “hecho” de que el mandatario haya asistido este jueves a la sede del Ministerio Público.

“Es una especulación que el presidente busque asilo político, se están creando historias, (…) eso es absolutamente falso. El presidente da la cara, va a la Fiscalía, pudiendo hacer venir a la fiscal. Esos son hechos, todo los demás son especulaciones”, manifestó en conferencia de prensa desde los exteriores de Palacio.

Asimismo, rechazó que el jefe de Estado tenga algún temor frente a una eventual entrega del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, quien se acogería a colaborador eficaz, al igual los empresarios Karelim López y Zamir Villaverde, reiterando que estos dos últimos son “delincuentes” y que, por lo tanto, sus declaraciones no son confiables.

También puedes leer | Carlos Anderson no apoyará viaje de Pedro Castillo a Colombia: “El presidente ha perdido credibilidad”

“No hay temor de ninguna de las personas que se están acogiendo a las colaboraciones eficaces porque la gente debe saber que la persona que se acoge a la colaboración eficaz, su palabra es de dudosa procedencia, de escaza confiabilidad, porque es una persona que reconoce ser delincuente y sé que ciertas personas las ponen en un santoral”, aseveró.

El letrado también señaló que el mensaje que quieren darle a la población es saber que tienen un “presidente inocente y que no se corre”. y que por encima de que lo que “algunos puedan pensar o decir”, lo que importa es el “interés general”.

“Yo podría haber presentado una tutela y estoy seguro que la ganaba pero para qué, ¿cuál es el mensaje que queremos darle a la población? La población tiene que saber que tiene un presidente inocente y que no se corre“, sostuvo Espinoza.

Más en Exitosa

The post Benji Espinoza: Es una especulación que el presidente Pedro Castillo busque asilo político appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.