Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que la Comisión de Fiscalización del Congreso varíe la condición del mandatario de testigo a calidad de investigado por el caso Sarratea.

“La Comisión de Fiscalización ha dicho ‘como el presidente no ha hecho lo que nosotros queremos, aún cuando no es legal, entonces lo pasamos de testigo a investigado’. Eso es inadmisible“, expresó.

También puedes leer: Abogado de Pedro Castillo sobre video de Ricardo Milos: “No fui yo ni nadie de mi estudio”

Las declaraciones del abogado se dan luego que la Comisión de Fiscalización, presidida por el legislador Héctor Ventura (Fuerza Popular),decidiera cambiar la condición del jefe de Estado de testigo a calidad de investigado por no acudir en tres oportunidades a las citaciones de este grupo de trabajo.

Espinoza también afirmó que el Castillo Terrones no estaba obligado a acudir a la sede del Parlamento y, de acuerdo a ley, podía responder las preguntas de forma escrita.

Acá hay que aclarar algo: el presidente no tenía la obligación de ir. Según la ley, se le contestó por oficios y lo sabe la comisión. El presidente dijo: ‘¿Quieren información? mándenme sus preguntas y les contestaré’, pero si quieren show, si quieren circo y si quieren exponer al presidente, eso no lo vamos a permitir”, aseveró.

Cabe precisar que el grupo de trabajo del parlamentario de Fuerza Popular investiga los presuntos hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia del presidente Pedro Castillo.

Esto luego que se revelaran imágenes de supuestas visitas secretas que recibió el jefe de Estado en la vivienda del pasaje Sarratea, ubicada en Breña.

Con la variación de condición de testigo a investigado, el parlamentario Héctor Ventura espera que, esta vez, el presidente pueda acudir a brindar su declaración ante la comisión.

“Pese a las reiteradas oportunidades de darle la tribuna al presidente de la República para que pueda esclarecer todos estos hechos, es que se está pasando a la condición de investigado a fin de que pueda rendir ahora su declaración ante la comisión”, declaró Ventura.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez sobre Pedro Castillo: “Su mejor estrategia tendría que ser dar la cara y contestar”

Más noticias en Exitosa:

The post Benji Espinoza considera “inadmisible” que Comisión de Fiscalización pase a condición de investigado a Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.