Super Mensajes

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, informó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, busca implementar más equipos y aparatos médicos en los centros de salud, a fin de enfrentar una eventual tercera ola de la pandemia por la Covid-19.

El primer ministro informó que una de las primeras medidas a cargo del Ministerio del Salud (Minsa) será brindar concentradores de oxígenos a los diversos nosocomios a nivel nacional, para la recuperación de los ciudadanos infectados con el coronavirus.

“Debemos fortalecer la logística de los establecimientos con un criterio preventivo, dotarlos de concentradores de oxígenos, equipos de rayos X, etc. Estamos promoviendo los centros de atención y oxigenación temporal en centros poblados y distritos, en alianza con los gobiernos locales, de tal manera que, con el oxígeno necesario, oxímetros de pulso y demás logística puedan atender y controlar los casos leves y moderados”, expuso el presidente del Consejo de Ministros.

También puedes leer: Cajamarca anuncia que más de 575,000 personas ya recibieron la vacuna contra la covid-19

Además, manifestó que otro de los objetivos del Minsa será incrementar el número de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de alto flujo de oxígeno, ante las consecuencias devastadoras de la primera y segunda ola de contagios.

“También el plan descentralizado contempla fortalecer el nivel hospitalario, incrementar las camas UCI y las camas de alto flujo de oxígeno. Para tal fin será necesario incrementar las planteas de oxígeno y el Gobierno ya tiene en marcha siete plantas criogénicas. El MEF ha dispuesto un presupuesto inicial de 2.800 millones de soles para enfrentar la pandemia”, sostuvo.

Por último, manifestó que los funcionarios que integren el Poder Ejecutivo trabajarán para producir una vacuna contra el coronavirus, como lo hacen otros países, a fin de contar un fármaco para proteger a todos los ciudadanos peruanos.

Más información: 

The post Bellido: Debemos dotar los centros de salud con concentradores de oxígeno ante una tercera ola appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.