Super Mensajes

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, rechazó nuevamente las acusaciones que le hizo la congresista Patricia Chirinos respecto a una supuesta agresión verbal y, en cambio, dijo que él fue agredido por la parlamentaria de Avanza País y que todo el país es testigo de ello.

“Creo que hay otro objetivo, una malicia, porque más bien yo he sido agredido por la señora en el mismo Congreso, todo el Perú lo ha escuchado”, afirmó y dijo que “como no han podido interpelarnos, lamentablemente han reaccionado con otras estrategias, así como estas”.

  Hay testigos

“Pero hay que dejar que las cosas fluyan, nosotros estamos llanos a cualquier escenario”, aseguró el jefe del gabinete ministerial y dejó en claro que hay testigos que pueden corroborar la falsedad de la denuncia en su contra, aunque reiteró que la congresista de Avanza País “tiene todo el derecho” a interponer una denuncia en su contra ante la Policía Nacional si así lo decide.

“Nosotros respetamos toda acción. Pero serán las investigaciones y los testigos quienes determinarán, al final de cuentas, que yo estaba con varias personas. No hay ningún tipo de confianza con la señora, es inaudito que yo haya actuado de esa manera”, agregó Bellido.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprueba la lista de funcionarios que integrarán la Comisión de Ética

  Es estrategia

Además insistió en que cada persona sabe por qué actúa o procede de tal o cual manera y reafirmó que Chirinos puede hacerlo como lo considere. “Cada quien es responsable de sus actos. Yo no voy a decir qué es lo que tiene que hacer. Ella está en su derecho de hacer cualquier acto”, añadió.

Bellido también se reafirmó en su percepción de que todo se trataría de una “estrategia” para sacarlo de la presidencia del Consejo de Ministros y, en caso de que sea citado a prestar su declaración, dijo que “lo que corresponde a todos es que estamos sujetos a asistir, todos cumplimos la ley”.

  “Ella debe saber la verdad”

Sobre las presuntas amenazas de muerte que habría recibido Patricia Chirinos tras su grave denuncia en contra del primer ministro, éste dijo no ser “testigo de eso”. Es más, aseveró que “ella debe saber bien la verdad” del problema que ha iniciado. “Yo no tengo ningún contacto con nadie”, agregó sobre este bochornoso caso.

El Dato: La bancada de Avanza País denunció que Patricia Chirinos recibió amenazas de muerte tras reiterar la denuncia contra Bellido. Dijeron que ingresó una llamada telefónica a su despacho, que fue contestado por su secretaria, y en la que un desconocido le dijo que o se retractaba de la denuncia o su vida corría peligro.

También puedes leer: Ciro Gálvez: “Nos decían que olvidemos los idiomas originarios, pero hoy empieza una nueva era”

The post Bellido afirma que la congresista Chirinos lo agredió verbalmente y todo el país lo vio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.