Tipo de cambio
Compra
S/.4.108
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.019
Venta
S/.4.181
Compra
S/.4.051
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.05
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.03
Venta
S/.4.193
Compra
S/.4
Venta
S/.4.13
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Barbarán sobre interpelación contra Iber Maraví: “No somos jueces ni fiscales, solo hacemos control político”

Barbarán sobre interpelación contra Iber Maraví: “No somos jueces ni fiscales, solo hacemos control político”

Tras la reciente moción de interpelación presentada contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, la congresista de Fuerza Popular (FP), Rosangella Barbarán, recalcó que los parlamentarios solo cumplen con su deber de “control político” al citar al titular del MTPE a responder por sus “graves cuestionamientos”, por lo que descartó que quieran actuar como jueces o fiscales.

También te puede interesar: Ministra Durand sobre eventual censura contra Maraví: “Congreso excede su capacidad de fiscalización”

“Nosotros no somos jueces ni fiscales, lo que nosotros hacemos es el control político. Por eso le hemos entregado un pliego de preguntas para que el ministro pueda explicarnos”, declaró la legisladora en entrevista con Exitosa.

Barbarán Reyes dijo esperar que el ministro Maraví Olarte aclare su relación el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, su supuesta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

Pese a mostrar su desacuerdo con la permanencia de Iber Maraví frente al MTPE, la congresista fujimorista indicó que esperará que el ministro responda a las siete interrogantes planteadas. Después, anunció, se reunirá con su bancada para evaluar la posibilidad de interponer una eventual moción de censura.

También te puede interesar: Balcázar ante atestados policiales sobre Maraví: “Si hay responsabilidad exigiremos su renuncia”

“El ministro Maraví tiene graves cuestionamientos, por eso lo estamos invitando a que acuda al Congreso y responda a nuestras preguntas, después de ello tomaremos una decisión”, aseveró.

En ese sentido, la parlamentaria consideró que un gran sector del país no se siente identificado con el Gabinete Ministerial de Guido Bellido, sobre todo por la presencia de ministros cuestionados.

“Este gobierno tiene muchas figuras con ciertas investigaciones o vínculos (con agrupaciones terroristas), eso está causando que los peruanos no se sientan representados por ninguno de ellos..”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴Anahí Durand: “Si quieren encontrarme un vínculo con el terrorismo, no lo encontrarán”

La titular del MIMP calificó de “acoso político” que la oposición cuestione su trayectoria sin tener pruebas.
https://t.co/Hh8H8kxHGR

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 2, 2021

The post Barbarán sobre interpelación contra Iber Maraví: “No somos jueces ni fiscales, solo hacemos control político” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia