Super Mensajes

La congresista Cecilia García aseguró ayer que la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc)quiere atemorizar al pueblo con una campaña publicitaria contra la ley que establecería topes a las tasas de interés, pero ese gasto no servirá de nada porque la ley se aprobará por insistencia en el Parlamento.

“Han comenzado una campaña mega millonaria diciendo en cada canal: ‘oye Juan, sabes que quieren sacar una ley para fijas las tasas de interés’, y este le dice que chévere, y la otra le responde: ‘si eso sale los bancos ya no darán créditos al pueblo, y tendrán que ir a pedirle al colombiano que mete bala y electrocuta’. Al miedo nos trabajan y se han gastado S/20 millones”, cuestionó.

También te puede interesar: Se reanudará audiencia contra Alberto Fujimori por caso de esterilizaciones forzadas

Agregó que esto forma parte de un plan entre los banqueros y los medios de comunicación contra quienes promueven esta ley. Además, notificó verbalmente a los dueños de estas instituciones que la norma contra la usura se aprobará de todas maneras.

El Dato: La legisladora de Podemos Perú dijo que el dinero en alimentos debieron usarlo “para comprar una camade Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),pagarles mejor a los médicos o de tener simplemente las medicinas en los hospitales”.

“Quiero notificar a los banqueros. Si el chofer, la empleada o algún trabajador del señor Romero, están escuchando el programa, de los de Scotiabank, BBVA, etc., quiero que les notifiquen que Cecilia García les está enviando un mensaje, vamos a sacar la ley contra la usura bancaria. Después me pueden mandar a la cárcel por un delito que jamás he cometido y que pueden inventar después. Esa norma va y con mucha fuerza a favor del país en medio de la pandemia”, arguyó.

  Los gastos

García también criticó al presidente Francisco Sagasti por gastar más de S/20 mil en papel higiénico y S/70 mil en carnes, embutidos, leche, entre otros.

“¿Cuánto se ha gastado en enero el señor Sagasti solo en comprar papel higiénico? Más de S/20 mil. Con el dinero que debe ir para que tú tengas oxígeno y medicinas en los hospitales. Compraron casi S/25 mil solo en embutidos. ¿Tanta salchicha come el señor Sagasti? Será adicto a los embutidos. ¿Y no podrá comprárselos con su plata? Se lo compra con tu plata, peruano”, añadió.

También te puede interesar: Ejecutivo desconoce si algún congresista recibió ofrecimiento de vacuna, aseguró Bermúdez

The post Bancos arman campaña del miedo para bloquear ley contra la usura, dice García appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.