Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Bancada de Fuerza Popular exhorta al presidente Pedro Castillo a retirar a ministro Maraví

Bancada de Fuerza Popular exhorta al presidente Pedro Castillo a retirar a ministro Maraví

La bancada de Fuerza Popular (FP) pidió este martes al presidente Pedro Castillo “tomar una decisión” con respecto a la permanencia de Iber Maraví como titular del Ministerio de Trabajo y Producción del Empleo. Esto luego que se revelaran atestados policiales que lo vinculan a atentados terroristas.

Exhortamos al señor Pedro Castillo para que, como Jefe de Estado, tome una decisión definitiva respecto a la permanencia del hasta ahora ministro Maraví“, se lee en el comunicado del partido fujimorista.

Asimismo, el grupo parlamentario justificó que no otorgó el voto de confianza al Gabinete Guido Bellido por las presuntas vinculaciones del titular de Trabajo con Sendero Luminoso.

También puedes leer: Ministro Francke descartó aumento del salario mínimo: “No nos parece que sea el momento”

En esa línea, la bancada fujimorista indicó que la permanencia de Maraví en dicho ministerio es insostenible.

“Los sendos cuestionamientos por presuntos vínculos con organizaciones de fachada de sendero luminoso y otros igual de graves, volvieron insostenible su permanencia la cabeza de una cartera ministerial“, señala.

#Comunicado
Exhortamos a la @presidenciaperu a tomar una decisión definitiva respecto de la permanencia del hasta ahora @MTPE_Peru. pic.twitter.com/DS7iTEYbtF

— Bankada Fuerza Popular (@BankadaFP) August 31, 2021

Acusaciones

Este último domingo, Panorama reveló un atestado policial que indica que Maraví participó en un atestado terrorista con Edith Lagos en la ciudad de Ayacucho en 1980.

Sobre ello, el ministro Maraví aseguró que dicho informe se trata de “infamias y calumnias” en su contra. Asimismo, aseguró que “no hay pruebas” sobre dichos atestados.

De manera irresponsable están afirmando y diciendo que tengo nexos con el terrorismo. No hay forma de demostrarlo, se están rasgando las vestiduras”, dijo más temprano en Exitosa.

También te puede interesar: Alberto Fujimori: PJ rechaza pedido del expresidente para que no sea removido de la prisión de Diroes

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Iber Maraví pide rectificación pública a congresista Amuruz por acusarlo de terrorista

El ministro de Trabajo señaló que la legisladora de Avanza País deberá presentar pruebas sobre sus afirmaciones. https://t.co/vnnSR92vS9

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 31, 2021

The post Bancada de Fuerza Popular exhorta al presidente Pedro Castillo a retirar a ministro Maraví appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia