Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Bancada de Acción Popular respalda que ley Fonavi se apruebe en el próximo Pleno

Bancada de Acción Popular respalda que ley Fonavi se apruebe en el próximo Pleno

En diálogo con Exitosa, el congresista de Acción Popular, Pedro Martínez, afirmó que es “urgente” que el dictamen del proyecto de ley que permite la devolución de sus aportes a más de dos millones de ex afiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) sea aprobado en el próximo Pleno que será este 29 de diciembre.

Para el acciopopulista, hay el compromiso desde su bancada como ya lo ha demostrado la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y otros parlamentarios porque este dictamen se materialice y permita el funcionamiento de la comisión Ad Hoc que es la encargada de entregar los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD), que es el documento poder con que el fonavista podrá cobrar su deuda al Estado.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Vacadores son tan peligrosos como el más avezado delincuente”

“Considero que es urgente que se apruebe este proyecto de ley antes que culmine la legislatura. Yo mismo haré el pedido para que se agende en el próximo Pleno, y se someta a votación y aprobación”, indicó.

Se debe precisar que los dirigentes fonavistas realizando las gestiones en el Parlamento para que el dictamen se apruebe en la sesión plenaria de este 29 de diciembre. La legislatura termina el 17 de enero del próximo año.

En esa línea, la presidenta de la comisión de Economía, Silvia Monteza, afirmó que su grupo de trabajo “ya cumplió con su trabajo de aprobar el dictamen y de dejarlo listo para ser respaldado en el Pleno del Legislativo”.

También puedes leer: Perú acordó la compra de 55 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para el 2022

Sostuvo que las bancadas deben cumplir con su promesa a los fonavistas y aprobar este dictamen que hará posible que accedan a sus aportes en la siguiente sesión plenaria.

The post Bancada de Acción Popular respalda que ley Fonavi se apruebe en el próximo Pleno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia