Super Mensajes

Una de las máximas representantes de la música peruana, la inigualable Chabuca Grande, recibe un emotivo homenaje del Ballet Folclórico Nacional. “Chabuca: aromas de mixtura”, es el espectáculo creado y producido por su director, Fabricio Varela, que pondrá en escena los días 9, 10, 13, 14, 15, 16, 17, 19 y 20 de julio en el Gran Teatro Nacional.

También te puede interesar: “Trompos arte y posibilidad infinita”, en una muestra solidaria

Esta vez el Ballet Folclórico Nacional reinterpretará el legado artístico de María Isabel Granda y Larco, notable compositora peruana inmortalizada en el mundo como Chabuca Granda.

El programa musical repasará con canciones y bailes sus obras más influyentes, invitando al público además a revalorar nuestros orígenes, fortalecer la identidad cultural, entender la diversidad que nos identifica como país, y reflexionar con valores e ideales sobre el cumplimiento de objetivos personales y colectivos.

Tres bloques

El montaje se desarrollará en tres bloques que marcan momentos del pasado, presente y futuro. El primero retrata a la familia, cuna de nacimiento, crianza y sueños. El amor y la nostalgia por un hogar clásico que ya casi no existe. “Lima de veras”, “Callecita encendida”, “Puente de los Suspiros”, “Pasito a paso” y “Zeño Manué” forman parte del repertorio.

Una segunda sección plantea la interrogante ¿quiénes somos y hacia dónde vamos? Y es que frente a la rápida evolución de la sociedad peruana y sus constantes transformaciones, resulta importante crear una fuente de inspiración para seguir avanzando y no rendirse en el camino.

Escucharemos “Gracia”, “Fina estampa”, “Dueño ausente”, “Señora y dueña”, “Gallo Camarón”, “José Antonio” y “Coplas a Fray Martín”. El segmento final se enfoca en la búsqueda de nuestro bienestar, metas y ambiciones, afrontando conflictos, depresiones y adversidades a diario. “Ese arar en el mar”, “María Landó”, “Cardó o ceniza”, “El Surco” y “Bello Durmiente” integran la selección.

La mayoría de obras musicales creadas por Chabuca Granda son consideradas Patrimonio Cultural de la Nación (2017).

Lo más visto en Exitosa

The post Ballet folclórico nacional y “Chabuca: Aromas de Mixtura” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.