Super Mensajes

Los diferentes distritos de la provincia de Pataz, siguen esperando la asistencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para resolver los problemas de las carreteras interrumpidas por inundaciones a raíz de las fuertes lluvias.

Los distritos más alejados como, Urpay, Huancaspata, Ongón, Pías, Santiago de Challas, y Taurija, se encuentran aislados y buscan desbloquear las carreteras solo con la escasa maquinaria de las municipalidades.
Por otro lado, los distritos de Chilia, Buldibuyo, Huaylillas, Huayo, Parcoy, Pataz y Tayabamba, cuentan con el apoyo de algunas empresas mineras que operan en la zona.

Puedes leer esto:La Libertad: 80% de hospitalizados no están vacunados contra la covid-19 en el Hospital Regional de Trujillo

En Urpay, las fuertes lluvias han dañado el aeródromo. Al respecto sl alcalde del distrito, Bari Mendoza, eige ayuda inmediata. “Somos una municipalidad pequeña y no contamos con maquinaria pesada para hacer los trabajos de mejoramiento de carreteras. Nuestro distrito cuenta con vías alternas para llegar a la capital de la provincia de Pataz y atender a toda la parte sur es por ello que hacemos nuestro pedido para no dejar aislada a nuestra provincia”, precisó.

El gobernador

Por su parte, Manuel Llempén pidió al ejecutivo, que se declare en emergencia a las siete provincias del ande liberteño debido a los problemas que están ocasionando las fuertes lluvias que viene ocurriendo, las que han ocasionado el desborde del río Marañón, y deslizamientos que están interrumpiendo el tránsito a diversos poblados.
“Nos han comunicado que están esperando los informes de los daños producidos, que deben enviar las municipalidades distritales y provinciales”, dijo al respecto.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Ayuda no llega a distritos de Pataz luego de inundaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.