Super Mensajes

La falta de alimentos, raciones que no alcanzan y el alza de precios, sumado a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, golpean con fuerza a las más de 2 mil ollas comunes en Lima Metropolitana. Ante ello, Exitosa lanzó la campaña “Salva una olla” para ayudar a estas asociaciones que combaten el hambre de los más necesitados.

Según datos de la Municipalidad de Lima, existen 2,500 ollas comunes registradas en la capital, las cuales alimentan a un aproximado de 238,000 personas que reciben una comida de lunes a viernes. No obstante, existen otras que abren y cierran a diario, ante la necesidad de las familias vulnerables, y no forman parte de los registros.

Precisamente, a raíz del confinamiento decretado por el gobierno, surgieron miles de ollas comunas como una alternativa de subsistencia en las zonas con mayores carencias de Lima y regiones. Muchas incluso optaron por utilizar una bandera blanca como símbolo de necesidad y búsqueda de apoyo de la población.

Exitosa encontró estos pedidos de ayuda, así como emotivas historias de lucha, en diferentes distritos. Por esta razón, y ante el éxito de iniciativas anteriores, este medio lanzó la campaña “Salva una olla”, que busca unir esfuerzos –de instituciones y la población– para evitar que las ollas comunes desaparezcan a causa de la crisis.

Encuentra y adopta tu olla

Para ello, reporteros de Exitosa realizarán despachos dos veces por semana desde una olla común que esté pasando por carencias: falta de víveres, leña, utensilios, gas, entre otros insumos.

Una vez identificada, la ciudadanía podrá adoptar esta olla y apoyarla durante el tiempo que lo crea conveniente. Hoy iniciamos esta campaña nacional desde una olla común de Chorrillos, con la donación de una tonelada de productos como arroz, fideos, menestras, papa, yuca, entre otros. ¡Tú también puedes ayudar!.

El dato

Puedes apoyar a las ollas comunes con alimentos, utensilios de cocina, gas, leña, dinero, entre otros. Otra opción es ayudar con asesoría nutricional.

También puedes leer: Siguen interviniendo a “covidiotas” en Trujillo

Más información: 

The post Ayuda con víveres y salva una olla común con Exitosa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.