Super Mensajes

La agresión sufrida por el exmagistrado Avelino Guillén fue captada por una cámara de seguridad del interior del supermercado donde sucedió dicho incidente. Como se recuerda, dicha agresión ocurrió el último martes 14 de setiembre.

MIRA: Exministro Pérez Guadalupe respaldó a Avelino Guillén tras agresión verbal: “Ha sido un buen fiscal, le guste o no a la gente”

El portal Epicentro TV difundió el video del maltrato verbal que recibe Avelino Guillén en un supermercado de la calle Remington, en el distrito de San Borja. El material videográfico muestra a dos personas, un hombre y una mujer, que esperan recibir su compra en un mostrador, y detrás aparece el exfiscal supremo cancelando su compra.

Cuando Guillén Jáuregui se aproxima a la caja registradora es increpado por estas dos personas. El hombre mira directamente al exmagistrado y empieza a insultarlo haciendo gestos con las manos. Avelino Guillén ignora la situación y solo asienta la cabeza.

“Eran por lo menos tres: una pareja que estaba en el mostrador y un tercero que no lo ubiqué inicialmente que era el que estaba filmando (…). No pensaba tomar ninguna acción, pero ante el hecho de que esta es la segunda agresión muy fuerte, porque en julio tuve una también cuando se dieron los resultados y estaba por juramentar el presidente (Pedro) Castillo, y ahora ya es una cosa mucho más planificada y es una agresión que está escalando. Acabo de presentar una denuncia ante la comisaría de San Borja”, detalló Guillén Jáuregui en diálogo con el programa Sálvese quien pueda.

MIRA: Ministro Carrasco dispone investigación contra la presunta organización criminal “La Resistencia”

Tras la difusión del ataque a Avelino Guillén, diversas personalidades políticas (Vladimir Cerrón, Verónika Mendoza, Isabel Cortéz, entre otros) se solidarizaron y lamentaron dicho incidente.

Cabe resaltar que Avelino Guillén formó parte del equipo técnico de Perú Libre durante la segunda vuelta electoral, incluso participó en el debate electoral de equipos técnicos. Además, se voceó durante varias semanas que sería él quien ocupe el Ministerio de Justicia.

◼ Video

MÁS EN EXITOSA

The post Avelino Guillén: Sujetos que agredieron a exmagistrado fueron captados por cámara del supermercado appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.