Super Mensajes

El magistrado Augusto Ferrero juramentará este miércoles 5 de enero como nuevo presidente del Tribunal Constitucional. Ferrero Costa reemplazará a Marianella Ledesma, quien dirigió al TC desde enero del 2020. Con la ceremonia se iniciará el Año Jurisdiccional Constitucional.

MIRA: María del Carmen Alva: “Cajamarca, la tierra por la que me siento orgullosa de mis orígenes”

Cabe resaltar que en la actividad también juramentarán los magistrados José Luis Sardón de Taboada, como vicepresidente del TC, y Marianella Ledesma Narváez, como directora general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC).

La ceremonia de juramentación iniciará a las 11 de la mañana en la sede del Cercado de Lima y será transmitida por el canal Tribunal Constitucional TV y redes sociales.

Perfil

Augusto Ferrero Costa nació en Lima en 1944. Obtuvo el grado de Doctor en Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1974. Fue decano de la facultad de Derechos y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima. Recibió la condecoración de Cavalliere Ufficiale de la República Italiana.

Entre otros cargos, fue presidente de la Academia Peruana de Derecho y actualmente preside la Academia Peruana de Ciencias Morales y Públicas. Recibió del ilustre Colegio de Abogados de Lima la condecoración ‘Francisco García Calderón’, el más alto galardón de la Orden.

También fue nombrado embajador del Perú ante la República Italiana, cargo que ejerció hasta el 31 de diciembre de 2010. Incluso, fue candidato a la primera vicepresidencia de la República en 2011. Desde el 2017, es magistrado del Tribunal Constitucional.

MIRA: El 80 % de las viviendas en el Perú son de autoconstrucción, según Colegio de Arquitectos Regional de Lima

MÁS EN EXITOSA

The post Augusto Ferrero juramentará este miércoles como nuevo presidente del Tribunal Constitucional appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.