Super Mensajes

¡Atención! Ante la baja incertidumbre política por el nombramiento del nuevo gabinete ministerial y la ratificación de Julio Velarde al frente del BCR, este miércoles se registró la cuarta caída consecutiva del tipo de cambio; es así como la cotización del dólar se sitúa por debajo de los cuatro soles.

A las 10:00 a.m., hora local (15:00 GMT),el precio del dólar cayó en 3.075 soles en el mercado interbancario, a un nivel menor a comparación de la jornada del día de ayer. Mientras que, el precio de la divisa estadounidense en las casas de cambio es de 3.99 soles y en los bancos de 4.07 soles.

Cabe señalar que, la semana pasada, el precio del dólar superó los 4.13 soles y luego empezó a bajar tras la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de convocar a nuevos ministros de Estado, quienes lo ayudarán a desarrollar Política General del Gobierno.

También puedes leer: Defensoría exhortó al Congreso no retroceder en prohibición de uso de envases de tecnopor

Según la profesora e investigadora de la Facultad de Economía de la UPC, Patricia Lengua, esta semana se podría observar una caída mayor en el precio del billete verde, debido a la coyuntura política y al diálogo entre los poderes del Estado.

“Mientras el nuevo gabinete no haga nada disruptivo en estos días, la tendencia podría mantenerse a la baja. No obstante, podría haber otras confrontaciones cuando se pida la confianza en el Congreso”, manifestó.

Asimismo, manifestó que esta situación podría continuar si se mantiene las buenas relaciones entre los funcionarios del Legislativo y del Ejecutivo, o podría cambiar si los mensajes de los titulares de las carteras ministeriales no son claros o si se presenta algún enfrentamiento.

Más información: 

The post ¡Atención! Precio del dólar se cotiza por debajo de S/4 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.