Super Mensajes

Desde la mañana del martes 16 de marzo, un paro de transportistas tiene lugar a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central. Los conductores de vehículos de carga pesada bloquearon este tramo de la carretera para reclamar contra el alza del precio del combustible, entre ellos el gas GLP, las tarifas de los peajes, entre otras demandas.

Según los pobladores de la zona, el paro empieza a la altura de la entrada al AA. HH. Horacio Zevallos, zona conocida por el alto flujo de vehículos pesados, pero que debido al bloqueo se encuentran detenidos en ambos sentidos de la calzada (desde la Carretera Central con sentido a Chosica y con sentido al Centro de Lima).

MIRA: Transporte interprovincial se realizará con pruebas moleculares

El paro de transportistas se encuentra fuertemente custodiado por agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes se encuentran en todo el flanco de la carretera. De acuerdo a las primeras investigaciones, los vehículos de transporte interprovincial habrían entrecruzado esta parte de la Carretera Central con la finalidad de que las unidades de transporte privadas y públicas no puedan transitar.

Asimismo, las personas están bajando de los vehículos y están caminando para llegar a sus destinos. Algunos de ellos van a Santa Clara y otros a Chosica.

Como se sabe, desde el lunes 15 de marzo, cientos de transportistas de carga acatan un paro nacional indefinido para reclamar contra el alza del precio del combustible, entre ellos el gas GLP, las tarifas de los peajes, entre otras demandas.

En algunas regiones se acata con más presencia de conductores, sobre las vías, que en otras.

 VIDEO

 EN TWITTER

The post Ate | Transportistas bloquean la Carretera Central en segundo día de paro indefinido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.