Super Mensajes

En entrevista con Exitosa Perú, el presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan),Pío Pantoja, manifestó que los panaderos no pueden entregar pedidos de panetones por campaña navideña debido a que los transportistas no se arriesgan a cruzar zonas retenidas por los manifestantes.

En la campaña navideña de este año se reporta a la baja la de entregas de panetones artesanales debido a los bloqueos en las carreteras.

“Estos últimos 15 días, son las fechas en que los panaderos artesanales empiezan a vender y entregar los panetones de esta campaña, sobre todo a las provincias más lejanas del Perú. Sin embargo, se ha reportado que los panaderos no han podido entregar los pedidos porque los transportistas no se arriesgan a cruzar zonas retenidas por manifestantes”, comenzó manifestando Pío Pantoja presidente de Aspan a Exitosa.

Ante la consulta de Pedro Paredes sobre en qué forma han sido afectadas las ventas de panetones, el entrevistado respondió que en 5 millones de panetones aproximadamente.

“Como en toda campaña, los primeros días o primeras semanas, los panaderos empiezan a cerrar contratos con pequeñas empresas del interior del país, aproximado de 2 millones de panetones, de los 7 millones que producen los panaderos artesanales en toda la campaña”, sustentó el presidente de Aspan.

También te puede interesar leer: Aspan advierte que el precio del pan en Perú podría elevarse si se prolonga guerra entre Ucrania y Rusia

Por otro lado, manifestó que los pedidos de panetones de estas semanas están en los almacenes, listos para que den la orden y llevarlos a las zonas de entrega.

Ante la consulta de Exitosa Perú, sobre la duración de un panetón, Pío Pantoja dijo que, los artesanales tienen un promedio de 40 o 50 día debido a que no contienen preservantes.

“Los panetones industriales generalmente no llevan fecha de producción, solo fecha de vencimiento; mientras que el artesanal sí lleva fecha de producción y vencimiento que es muy corto, porque no usamos aditivos como los preservantes. Por lo tanto, los panetones tienen una duración de entre 40 o 50 días de vencimiento”, explicó para Exitosa.

Finalmente, manifestó que las mypes del sector panadero son los más perjudicados debido a la violentas protestas de las últimas semanas en plena campaña navideña.

Lo más visto en Exitosa: 

The post ASPAN: “Panaderos no pueden entregar pedidos porque transportistas no se arriesgan a cruzar zonas retenidas por manifestantes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.