Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Claudio Iturrizaga, asesor legal G&P PHARMAX SAC, droguería que tiene la representación exclusiva del Ministerio de Salud de Rusia en nuestro país, afirmó que dicha nación podría suministrar al Perú 2 millones de vacunas Sputnik V por mes apenas obtenga el registro sanitario condicional.

También te puede interesar: Rusia presenta ‘Sputnik Light’, su vacuna contra la covid-19 de una sola dosis

En diálogo con Nicolás Lúcar, indicó que la dosis de la vacuna costaría entre 18 y 19 dólares la dosis; incluyendo impuestos, transporte, almacenaje y un seguro ante eventuales efectos adversos. Es decir, 38 dólares la vacunación completa para cada persona.

“Nos ratificamos [en que sí podemos traer las vacunas rusas ni bien el gobierno nos autorice] debido al largo tiempo que venimos viendo este tema. No es que se está trabajando [en esto] hace 20 o 40 días atrás. Esto viene desde junio del año pasado, en constate comunicación [con los rusos], buscando nexos”, indicó.

“A raíz de todo el trabajo realizado, finalmente hemos logrado que la empresa tenga la repressentación y que tenga la confirmación del stock [de la vacuna rusa]”, enfatizó en nuestro medio.

 Mira el video

◼ Pilar Mazzetti

Asimismo, Iturrizaga lamentó que el Perú esté tan atrasado en la fila para importar el referido fármaco, pese a que la carta de intención, con la propuesta de G&P PHARMAX SAC para adquirir el inyectable ruso contra el coronavirus, se envió en julio del año pasado a la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“No deberíamos estar tan tarde; deberíamos estar bastante avanzados [en la adquisición de vacunas]. En julio del 2020, se envió una carta a la entonces ministra de Salud, Pilar Mazzetti. [Pero] nunca fue respondida. Allí se le hacía la primera propuesta -o intención- donde se explicaban la probabilidades a un corto plazo de poder contar con estas las vacunas”, aseguró.

Lo más visto en Exitosa

The post Aseguran suministro de 2 millones de vacunas Sputnik V por mes apenas esta obtenga registro sanitario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.