Aseguran que devolución de aportes al Fonavi se dará de todas maneras
El presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo de Vivienda (Fonavi),Luis Luzuriaga, sostuvo que, pese a que ‘nadan contra la corriente’, la devolución de los aportes a los fonavistas se dará de todas maneras. En ese sentido, dijo que para lograr su cometido vienen coordinando con congresistas de diferentes bancadas a fin de presionar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que cumplan la ley. Dentro...The post Aseguran que devolución de aportes al Fonavi se dará de todas maneras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
El presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fondo de Vivienda (Fonavi),Luis Luzuriaga, sostuvo que, pese a que ‘nadan contra la corriente’, la devolución de los aportes a los fonavistas se dará de todas maneras.
En ese sentido, dijo que para lograr su cometido vienen coordinando con congresistas de diferentes bancadas a fin de presionar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que cumplan la ley. Dentro de estas tareas, afirmó Luzuriaga, se encuentra que nombren al nuevo representante de la Secretaría Técnica adscrita a la Presidencia de Consejo de Ministros, con lo que se podrá finiquitar todo el proceso de elaboración del Plan Operativo, elaborar el cronograma de devoluciones, generar las cuentas bancarias individuales y efectuar la devolución.
“La pelota está en cancha del MEF, que lo único que tiene que hacer es dar el visto bueno, pues el trabajo ya está hecho. Con ello los más de un millón 800 mil fonavistas podrán recuperar el dinero aportado al Fonavi”, acotó.
Luzuriaga recordó que todo este proceso ha sido tedioso y muy intrincado, al referir que han debido enfrentar el boicot del propio Estado, que ha hecho todo lo posible para que la devolución de este dinero no se haga efectivo. “Hemos trabajado duro desde el inicio y hemos ido ‘contra marea’ todo el tiempo. No desmayaremos hasta lograr nuestro objetivo”, añadió.
Pidió a los fonavistas tener paciencia y especialmente confianza, ya que están seguros de que la devolución de sus aportes está cerca. “No hay que ser pesimistas. Hemos trabajado por años y hemos doblegado a gobiernos quienes alegaban que la economía iba a colapsar, pero no es así. Trabajamos para que todos se vean beneficiados, incluso los que no tienen ninguna forma de demostrar sus aportaciones”, acotó.
Instó a los aportantes al Fonavi a continuar inscribiéndose y les recordó que los formularios 1 y 2 ya se encuentran disponibles en la plataforma virtual de Sifonavi. Recordó que sólo deben ingresar su información y el material del que dispongan para demostrar que realizaron aportes al Fonavi. “Todo ya está dispuesto, sólo tienen que ingresar a la página virtual e iniciar el trámite”, agregó
EL DATO
Luzuriaga recordó que las proyecciones de devoluciones, a través del certificado provisional de aportaciones, ya está listo, ya se conoce el monto aproximado de la deuda y los nombres de los deudores, como también ya se están estableciendo los procedimientos para recuperarlos.
Síguenos en redes sociales
The post Aseguran que devolución de aportes al Fonavi se dará de todas maneras appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.
Más de Exitosa
MTC inicia demolición del puente Chancay tras recibir autorización del Ministerio Público
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició oficialmente con los trabajos de demolición del puente Chancay. De acuerdo con su cronograma establecido, desde el 15 de julio se restablecerá completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos.
MTC inicia demolición del puente Chancay
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones inició oficialmente con los trabajos de demolición del puente Chancay. De acuerdo con su cronograma establecido, desde el 15 de julio se restablecerá completamente el tránsito vehicular en ambos sentidos.
Trasladan a 25 adolescentes de 'Maranguita' al Centro Juvenil del Anexo del penal Ancón II tras intento de motín
Tras el incendio por el intento de motín en 'Maranguita', 25 adolescentes fueron derivados esta noche a otro establecimiento para que sigan cumpliendo sus medidas socioeducativas.
Alerta naranja: Senamhi advierte fuerte fenómeno peligroso en regiones del Perú hasta el 5 de julio
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía advirtió que, del jueves 3 al sábado 5 de julio, un fuerte fenómeno afectará diferentes zonas del país.
Tren Lima-Chosica: Tiempos y distancias ocasionarían que sea un servicio deficiente, según experto
En entrevista con Exitosa, el arquitecto urbanista Aldo Facho indicó que la ruta Lima - Chosica cuenta con distancias y tiempos que podrían representar un servicio deficiente para los usuarios, comparándolo con otros sistemas de transporte. "El recorrido va a ser pausado", comentó.
Benji Espinoza afirma que pruebas dejadas por José Miguel Castro sí podrían ser usadas en el juicio contra Susana Villarán
En diálogo con Exitosa, el abogado Benji Espinoza se refirió a las pruebas reveladas por José Miguel Castro en el marco del juicio oral contra Susana Villarán y otros acusados por la Fiscalía.
Barranca: Mototaxista es asesinado por sicarios que fingieron ser pasajeros en Pativilca
Este lamentable hecho sucedió en el sector Las Palmeras, muy cerca del Puente Bolívar, donde Jeyson Tafur Figueroa, de 30 años, perdió la vida a manos de sicarios de un certero disparo en la cabeza.
Policía agrede y deja inconsciente a joven de 18 años tras encontrarlo con su hija menor de edad
El incidente se registró en Áncash, Chimbote, cuando Javier Reyna De la Cruz usó su arma de fuego para golpear la cabeza del joven.
SJL: Trabajador se salva de morir luego del colapso de una antena de telefonía sobre una vivienda
El hombre que trabajaba en esta antena de telecomunicaciones, quedó muy mal herido luego que la estructura colapsara mientras realizaba labores de mantenimiento. La familia afectada pide
Ancón: ¡De terror! Joven es asesinado en un descampado y frente a decenas de vecinos
Pese a que decenas de vecinos se encontraban observando la escena, dos jóvenes no dudaron en matar a otro de solo 20 años por un presunto ajuste de cuentas. Uno de los implicados tiene solo 15 años.
Más vistos
Gratificación julio 2025: ¿Cuánto le costaría a una empresa no pagar a tiempo?
El plazo para el primer depósito de la gratificación del año, por Fiestas Patrias vence el 15 de julio y con él también llega un periodo clave para las empresas. ‘’Si bien es un beneficio esperado por los trabajadores, también puede convertirse en problemas de cumplimiento laboral si no se gestiona adecuadamente’’, advierte el jefe de proyectos de Buk Perú, Jimmy Huatuco.
Dina Boluarte llega a Arequipa de manera sorpresiva y visita Cono Norte para cumplir agenda oficial
En el evento, estará acompañada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Francisco Whittembury Talledo.
Real Madrid venció 1-0 a la Juventus y avanza a cuartos del Mundial de Clubes
Real Madrid logró un triunfo clave por 1-0 ante la Juventus y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El único gol del partido lo marcó el joven canterano Gonzalo García, quien volvió a ser protagonista con su tercer tanto en cuatro encuentros del torneo.
DT de Perú envió contundente mensaje a la hinchada: “No sean tan lapidarios”
El entrenador de la selección peruana U19 de vóley, Martín Escudero, expresó un importante mensaje a la hinchada nacional previo al inicio del Mundial de la categoría, que se disputará en Croacia y Serbia. El estratega pidió paciencia y respaldo para sus dirigidas, recordando que este equipo representa el futuro del vóley peruano.
Midis: más de 738 mil hogares del programa Juntos a nivel nacional empezarán a cobrar su tercer pago del año desde el 3 de julio
Desde este jueves 3 de julio, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Juntos, iniciará el tercer operativo de pago correspondiente al bimestre (mayo-junio),que beneficiará a un total de 738 515 hogares, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en las 25 regiones del país, anunció la […]
Perú y Colombia reanudan cooperación bilateral contra el tráfico ilícito de drogas
Perú y Colombia reanudaron hoy su cooperación bilateral contra el tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, mediante la XIII Reunión de la Comisión Mixta en Materia de Control de Drogas, celebrada en la sede de la Cancillería peruana.
José Miguel Castro: Emiten imágenes exclusivas del lugar donde hallaron sin vida al exgerente municipal
La muerte del aspirante a colaborador eficaz sigue siendo investigada, debido a la presencia de elementos inusuales en la escena del hallazgo.
MML no ha aprobado viabilidad del proyecto Arena en el Parque de las Leyendas
El proyecto Arena de Lima, que propone la construcción de un recinto para conciertos y eventos en un área de 20,000 m² colindante con el Parque de las Leyendas, aún no cuenta con la viabilidad ni aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML),aclaró la regidora Roxana Rocha, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del concejo capitalino.