Super Mensajes

El pago a los fonavistas está asegurado no solo por la ley vigente que acredita dar paso a la devolución de aportes sino también por las propuestas de los propios afiliados, como la posibilidad de que el gobierno emita bonos globales y sostenibles con la finalidad de recabar, justamente, los recursos que se requieren para dar paso a la cancelación de la deuda.

Según reveló ayer Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas, esa es la propuesta de los afiliados, ante la probabilidad de que el gobierno diga que no hay recursos para devolver los aportes. Dijo que dicha propuesta ha recibido el apoyo de los parlamentarios Carlos Zeballos, de Acción Popular, y José Luna Gálvez, de Podemos, con quienes se reunió ayer.

También puedes leer: Alejandro Aguinaga aseguró que la vacancia por incapacidad moral “es algo objetivo”

“A través de la Comisión de Presupuesto se hará una propuesta al Ejecutivo. Eso por si aducen que no hay plata para pagar. La idea es seguir lo dicho por el ministro de Economía, Pedro Francke, respecto a que el Perú ha emitido bonos globales, de forma exitosa, por 4 mil millones de dólares. Sin embargo, dijo que la demanda de los inversionistas en el exterior ha sido por 10 mil millones”, refirió a Exitosa.

En ese sentido, sostuvo que la idea es que el Perú emita bonos por unos 6 mil millones de dólares más, los cuales serían destinados a devolver los aportes sin distorsionar en este momento las arcas del Estado.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Defensa cita al ministro Walter Ayala para este viernes 12

“Por lo demás, el pago es un decreto constitucional, pero nosotros damos alternativas. El 29 o 30 de este mes la Comisión de Presupuesto vería el tema”, comentó.

The post Aseguran que con emisión de bonos hay dinero para devolverle a los fonavistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.