Super Mensajes

Los trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) realizaron la mañana de ayer un plantón de protesta reclamando la destitución inmediata del actual jefe de la oficina de Asesoría Jurídica de la entidad, Carlos Guevara Carazas por un presunto conflicto de intereses en el desempeño de su labor.

También puedes leer: Arequipa: 20 mil familias piden al GRA formalización de predios

Y es que Guevara Carazas es el abogado personal de la nueva gobernadora Kimmerlee Gutiérrez en el proceso judicial que sigue ella en contra de Autodema pidiendo que se le reconozca un contrato laboral a plazo indeterminado, afirmando que su contrato original temporal se habría desnaturalizado.
Como se recuerda, en el año 2016 la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio contrató temporalmente a Gutiérrez como encargada de Imagen Institucional de la entidad agraria, pero ella pretende con la asesoría legal de Carlos Guevara aferrarse al cargo aduciendo que realizó labores permanentes y no temporales.
En tal sentido, resulta cuestionable que el pasado 8 de noviembre el nuevo gerente de Autodema, Arturo Arroyo haya designado al abogado de la entonces consejera Kimmerlee Gutiérrez en la jefatura de Asesoría Jurídica de la entidad y que actualmente lo mantenga en el cargo pese a los cuestionamientos en su contra.

◼ Llevaría más casos

El dirigente del sindicato de trabajadores de Autodema, Delfor López señaló que como abogado Guevara no solo estaría llevando el caso de Gutiérrez, sino de otros varios trabajadores que demandan a la entidad el reconocimiento de contratos, quinquenios, bonificación personal, entre otros.
“El abogado ha incurrido en un evidente conflicto de intereses, porque puede acceder a documentación clasificada de Autodema para beneficio propio, su estudio lleva procesos de varios trabajadores, por lo que creemos que debería dar un paso al costado”, declaró López, secretario de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores de Autodema (Sutam).
Asimismo, indicó que entre las primeras acciones el abogado les retiró a los trabajadores el pago de las bonificaciones por movilidad (S/ 200) y alimentación (S/ 200) que ganan desde el año 2016. Los dirigentes advirtieron que si el funcionario permanece realizarán tomas de locales y huelgas de hambres.

En comunicación con Exitosa, el abogado Carlos Guevara señaló que el reclamo de los trabajadores del sindicato no tendría asidero legal puesto que al momento de asumir el cargo dejó la asesoría legal de Gutiérrez: “Es un reclamo frívolo y no hay motivo para que yo renuncie. Ya he presentado mis descargos a la gerencia de Autodema”, dijo.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Trabajadores piden destitución de asesor jurídico de Autodema appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.