Super Mensajes

La dirigencia regional del Sutep en Arequipa formalizó ante el Ministerio Público una denuncia penal en contra del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, el gerente regional de Educación Raúl Sánchez Miranda y la directora de la UGEL La Unión Nancy Apaza.

También puedes leer: Arequipa: Investigan a menor de 14 años por asesinar a su pequeña hermana

El sindicato de los profesores los acusan por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud al haber dispuesto el retorno a las clases semipresenciales en los colegios de zonas rurales.

 ACUSACIÓN

En su denuncia, el gremio magisterial acusa al gobernador y sus funcionarios de haber generado que una de las docentes de los colegios que retornaron a las clases semipresenciales se haya contagiado con el coronavirus y que actualmente se encuentre hospitalizada por encontrarse en mal estado de salud.
“Una de las maestras que labora en el colegio de Cachana (Cotahuasi – La Unión) ha sido contagiada con la covid después de haberse incorporado a su centro de trabajo. Nosotros hemos corroborado con colegas cercanos a la maestra que ella se encuentra hospitalizada en Arequipa y sus familiares también están afectados”, dijo el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias.
El dirigente citó el artículo 292 del código penal que refiere: “El que viola las medidas impuestas por la ley o por la autoridad para la introducción al país o la propagación de una enfermedad o epidemia será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de seis meses ni mayor de tres años, y con 90 a 180 días de multa”.
“Las autoridades de Arequipa han hecho caso omiso a las recomendaciones del Comando Covid, al pronunciamiento de los gobiernos regionales y del Sutep sobre el riesgo de volver a las clases presenciales. Somos la única región que ha retornado a las clases presenciales, estando en la segunda ola del covid”, agregó Quispe Arias.

 DEFENSA

Al respecto, la directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza explicó: “Hemos tratado de comunicarnos con la docente y no hemos tenido éxito. Solo tenemos la información que ha enviado al director de su plantel una solicitud de descanso médico que le otorga la ley”.
Cuestionó a los dirigentes del Sutep por haber realizado su denuncia sin antes haber remitido documento alguno a su despacho para informarse sobre el retorno a las clases semipresenciales.

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Sutep formaliza denuncia penal contra Llica y sus funcionarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.