Super Mensajes

El Hospital Covid (Honorio Delgado Espinoza) solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) la pronta instalación de una nueva planta de oxígeno medicinal de 40 metros cúbicos (m3) de capacidad para poder atender a los pacientes graves con coronavirus.
Los directivos del nosocomio informaron que en los últimos días se incrementó sustancialmente el número de pacientes infectados que debido a su grave insuficiencia respiratoria demandan una alta cantidad de oxígeno para seguir con vida y se proyecta que la situación se agrave en los próximos días.

También puedes leer: Arequipa: Trabajador de la comuna de Vítor captaba a menores y las prostituía

Como se recuerda, el hospital cuenta con tres plantas de oxígeno, una adquirida por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de 30 m3 y dos por la empresa privada de 20 y 30 m3 cada una, pero todas ellas resultan insuficientes para generar el oxígeno que se requiere actualmente y en un futuro inmediato.
“El consumo de oxígeno se ha duplicado porque se han implementado 35 camas de alto flujo de oxígeno para los pacientes que no encuentran camas en cuidados intensivos. Cada paciente de estas camas consume hasta 60 litros de oxigeno por minuto”, explicó Victoria Morán, encargada del manejo y supervisión del oxígeno en el nosocomio.

Nuevas camas
Debido a la necesidad, se ha proyectado que en 15 días la instalación de 30 nuevas camas de alto flujo de oxígeno en el hospital Honorio Delgado Espinoza, pero para garantizar su funcionamiento se requiere más oxígeno.
Las camas de alto flujo de oxígeno han permitido reestablecer la salud de los pacientes sin que estos ingresen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Es preciso indicar que la planta de oxígeno del GRA instalada en el hospital regional también se utiliza para llenar balones de oxígeno que se envían a las ciudades de Camaná y Mollendo (Islay).

MÁS EN EXITOSA 

The post Arequipa: Se requiere una nueva planta de oxígeno en el hospital Covid appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.