Super Mensajes

Al menos 60 viviendas resultaron dañadas y otras 10 quedaron inhabitables este sábado a causa de los movimientos sísmicos de 4.0 y 4.6 grados en el distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma, Arequipa, según informaron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los inmuebles son construcciones de barro y se encuentran en el municipio de Huambo, de la sureña región de Arequipa, que fue el pueblo más cercano al epicentro del movimiento telúrico y de sus posteriores replicas.

Según el reporte preliminar de las autoridades del distrito de Huambo, la mayoría de las casas afectadas presentan rajaduras en paredes, pero hay diez de ellas que sufrieron daños estructurales y quedaron inhabitables, mientras que una iglesia del pueblo quedó levemente dañada.

Asimismo, el evento sísmico provocó algunos desprendimientos de tierra en los cerros cercanos al epicentro que no tuvieron mayores consecuencias para la población.

El temblor ocurrió a las 12:19 del mediodía y su epicentro se situó a 4,6 kilómetros al sureste de Huambo, con una profundidad de 20 kilómetros bajo la superficie terrestre. También fue percibido de manera modera en otras poblaciones aledañas como Maca, Cabanaconde y Yanque que también forman parte del Cañón del Colca, en Arequipa.

Este reporte fue remitido al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, y señala que también hubo afectación en el sector agrícola, en los canales de regadío.

Ante el hecho, el jefe del COER, Alfonso Mamani, informó que viene coordinando con las autoridades competentes para brindar el apoyo a la población afectada.

Más en Exitosa

The post Arequipa | Movimientos sísmicos registrados en el valle del Colca dejaron 60 viviendas dañadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.