Super Mensajes

El Ministerio de Salud (MINSA) envió la mañana de ayer a la ciudad de Arequipa un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus consistente en 43 mil 568 dosis del laboratorio Sinopharm y 23 mil 400 dosis del laboratorio Pfizer para continuar con el proceso de inoculación en la región.

También puedes leer: Arequipa: Gobernador y alcaldes reclaman dinero pagado por Cerro Verde y Buenaventura

Los responsables de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) explicaron que esta nueva dotación de vacunas se utilizará en principio para aplicar la segunda dosis a alrededor de 40 mil personas de entre 40 y 44 años que se vacunaron con las dosis de Sinopharm hace más de 21 días en la provincia de Arequipa.

En tanto que las demás vacunas se aplicarán a los ciudadanos de los distritos rurales de la provincia de Arequipa, tales como Sabandía, Characato, Pocsi, Mollebaya, Polobaya, Yarabamba y Quequeña, además de Yura, Uchumayo, Vitor, La Joya, Santa Rita de Siguas, entre otros.

En estas últimas jurisdicciones se buscará cerrar la vacunación en el grupo etario de 40 a 49 años. Así se aplicarán las primeras dosis a los ciudadanos de entre 40 y 44 años y segundas dosis a los de 45 a 49 años.

El gerente regional de Salud, Christian Nova adelantó que la vacunación en estos sectores se realizará el viernes, sábado y domingo, pero que recién hoy se daría a conocer en un comunicado oficial los horarios y puntos de vacunación.

Asimismo, el equipo técnico de la Geresa evalúa la posibilidad de avanzar con la vacunación de los jóvenes de 33 años de edad de la provincia de Arequipa con los saldos de la Vacunatón que se realizó el último fin de semana. Esto se comunicará oportunamente.

 Balance

Según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS),hasta la fecha son 401 mil 703 las personas que han recibido sus dos dosis de las vacunas contra la covid (341 mil 109 con Pfizer y 60 mil 594 con Sinopharm) en la región Arequipa.

En tanto que 144 mil 729 personas solo han recibido la primera dosis, entre ellos los menores de 40 años que aún no cumplen los 21 días para recibir la segunda dosis, pero también aquellos mayores de esta edad que por distintas razones no completaron su esquema de vacunación.

MÁS EN EXITOSA

The post Arequipa: Aplicarán segundas dosis contra la covid a mayores de 40 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.