Super Mensajes

Altanero, prepotente y en completo estado de ebriedad, así fue detenido el alcalde del distrito de Paucarpata José Supo Condori por la policía de la comisaría de Chivay en Caylloma.

Al burgomaestre se le acusa de violencia y resistencia a la autoridad, debido a que se opuso a la intervención e insultó a los efectivos de la Policía.
“¡Zanabria (General PNP de Arequipa) es mi compadre! Yo soy el alcalde de Paucarpata, José Supo…”, se le oyó decir al burgomaestre durante la intervención que quedó registrada en un video.

También puedes leer: Arequipa: Hoy segunda dosis adultos de 45, 46 y 47 años

Supo, incluso insultaba a los efectivos, pese a que estos le pedían que mantenga su distancia porque no tenía mascarilla. “No tengo mascarilla, a mí ya me dio covid. Méteme bala mier…, ¡No me toques, no me toques!”, gritaba la autoridad.
El bochornoso incidente ocurrió al promediar las 18:00 horas del último domingo en la avenida Ladislao Espinar en Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

 Intervención

Según la policía, a esa hora recibieron la llamada telefónica de un poblador quien denunció que la camioneta de placa V9U-406 donde viajaba el alcalde, por poco lo atropelló. Los policías montaron un operativo y ubicaron la unidad.
Sin embargo, cuando le ordenaron detenerse, el conductor del vehículo aceleró y trató de huir, pero con apoyo de otro patrullero lograron cerrarles el paso a ocho cuadras del lugar de la intervención.
Fue ahí que el burgomaestre, armó el escándalo. Junto a él, viajaba su asesor Adolfo Alexander Rodríguez Guzmán (34) y el hermano de este último de nombre Brahayan, quien conducía la camioneta, estos dos se negaron a pasar el examen de dosaje etílico.
En el vehículo también estaba presente el amigo del alcalde Johan Nilo Vizarreta Guayapa (33),quien habría agredido físicamente a 4 policías.
Cuando fueron detenidos, el alcalde continuó armando escándalos en la comisaría de la localidad, incluso afirmó padecer de diabetes y presión alta por lo que tuvo que ser trasladado al centro de salud, pero el médico descartó que padezca alguna enfermedad.

 Suspensión

Según el regidor de minoría Helbert Tapia Noa, para hoy se convocó a una sesión extraordinaria de concejo municipal donde propondrán la suspensión del alcalde por 90 días al infringir la Ley Orgánica de Municipalidades por realizar actos en contra de las buenas costumbres.
“Durante su intervención, el burgomaestre afirmó ser alcalde de Paucarpata, deshonrando la imagen del distrito”, dijo.

MÁS EN EXITOSA 

 

The post Arequipa: Alcalde de Paucarpata arma escándalo e insulta a policías appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.