Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Apurímac: Gobernador Regional lamenta expresión del premier sobre que puede ser secuestrado en Cotobambas

Apurímac: Gobernador Regional lamenta expresión del premier sobre que puede ser secuestrado en Cotobambas

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, lamentó las palabras pronunciadas por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien dio a entender que podría ser secuestrado en caso de visitar la provincia de Cotabambas.

También te puede interesarBloque Parlamentario por la Igualdad y Género rechazó alusión de Patricia Chirinos al físico de Betssy Chávez

La intervención del premier en el pleno del congreso fue mal recibida por el regente y el pueblo apurimeño, pues coloca de forma desfavorable la imagen de la provincia peruana, quienes únicamente desean que Torres visite la mencionada provincia para solucionar el tema de la invasión de los comuneros al territorio de la empresa minera MMG Las Bambas

“Por supuesto que he querido escuchar cuales son las necesidades de la comunidad, pero ellos se niegan. Quieren que vaya ahí, donde están levantados, que vaya a donde me pueden secuestrar. Por más que la gente considere que no soy inteligente, un poquito de inteligencia sí debo tener”, fueron las palabras que utilizó el jefe del gabinete ministerial.

Las duras calificaciones fueron enfrentadas y lamentadas por el gobernador, quien expresó que el premier, una vez, se está burlando del pueblo de Apurímac, así como se lo hizo saber en vivo al presidente Pedro Castillo, en la visita del mandatario al sur del país.

“Señor premier, en Apurímac no somos secuestradores, somos un pueblo de trabajo y emprendimiento”, dijo Lantarón de forma enfática en un video.

El dirigente insta al premier a que llegue a la provincia de Cotabambas para solucionar los problemas entre las seis comunidades locales y la empresa minera, que genera millones de perdidas diarias a la región del país.

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Nicolás Lúcar sobre Exitosa: “Nuestra decisión es que no reportamos más lo que digan o hagan los señores congresistas hasta que no cambien esa decisión. Para nosotros, hasta que ese cambio no ocurra, ustedes no existen y vamos a ver” pic.twitter.com/ttMd8KthDl

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 13, 2022

The post Apurímac: Gobernador Regional lamenta expresión del premier sobre que puede ser secuestrado en Cotobambas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia