Super Mensajes

¡Atención! El Consejo de Ministros aprobó un presupuesto de 20 millones de soles para apoyar a los trabajadores del sector cultural, uno de los rubros más golpeados por la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: OMS no publicará informe preliminar sobre el origen de la pandemia del covid-19

Estos 20 millones de soles serán otorgados a personas naturales y jurídicas que trabajan a favor de la cultura, cuyos proyectos resultaron seleccionados luego de un proceso de evaluación técnica realizado en el marco de los incentivos económicos que brinda el Ministerio de Cultura.

Al respecto el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destacó que la aprobación del decreto permitirá otorgar más apoyos económicos a los trabajadores del sector y a los artistas.

“Se ha hecho un esfuerzo grande, son 20 millones que van ayudar a darle continuidad a este proceso de entregas de apoyo. Nuestro principal objetivo es cubrir la mayor cantidad de iniciativas que se presentaron el año pasado”, dijo Neyra.

Tras la aprobación del presupuesto, el Ministerio de Cultura prevé alcanzar la misma cantidad de personas beneficiadas en 2020, es decir cerca de 10 mil artistas, además de apoyar a más de 4 mil proyectos culturales.

También te puede interesar: Fiorella Cava respalda a Mayra Couto tras críticas por la miniserie “Mi cuerpa, mis reglas”

Neyra indicó, además, que su sector viene trabajando conjuntamente con la Unesco en la elaboración de una nueva Ley del Artistas con la finalidad de llegar a julio, con un proyecto de ley sobre este tema, así como la elaboración de un plan de recuperación para los trabajadores de la Cultura.

Por último, el ministro anunció que se tiene planeado trabajar un Pacto para la Cultura al 2030, cumpliendo los objetivos de la Política Nacional de Cultura.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Aprueban presupuesto de 20 millones de soles para apoyar a los trabajadores del sector cultural appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.