Super Mensajes

Con 79 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que autoriza el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero con armas de guerra al Perú.

MIRA: Elección de miembros del Tribunal Constitucional es un derecho fundamental del Congreso, dice Merino

El congresista Daniel Urresti, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, sustentó la normativa que obtuvo el voto mayoritario de la representación nacional.

Nuevos magistrados del TC se elegirán a las 4:00 p.m.

La Junta de Portavoces del Congreso de la República decretó esta mañana continuar con la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) a las 4:00 p.m. de hoy jueves.

Luego de una sesión prolongada sucedida el último miércoles, los representantes de los partidos Alianza Para el Progreso (APP),Fuerza Popular, Acción Popular, Somos Perú, Podemos, Unión Por el Perú (UPP),Nueva Constitución y Descentralización Democrática insistieron en continuar con el proceso de selección, pese a la resolución del Poder Judicial que establece suspender la elección de los nuevos miembros del TC.

MIRA: Congreso: Denunciarán a jueza que emitió resolución para suspender elección de magistrados del TC

Cabe informar que solo las bancadas de los partidos Frente Amplio, Frepap y Partido Morado votaron en contra de este acuerdo.

MÁS EN EXITOSA

The post Aprueban ingreso de personal militar extranjero con armas de guerra al país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.