Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP),Héctor Acuña, anunció que su bancada pedirá reunirse con el presidente de la República, Pedro Castillo, para reiterarle la solicitud de la renuncia de Iber Maraví como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

Puedes leer: Renovación Popular solicita al presidente Castillo la renuncia de Maraví como ministro de Trabajo

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, el legislador calificó el voto de confianza como una muestra de tolerancia hacia el Poder Ejecutivo para que reconsideren algunas designaciones ministeriales.

“Estamos tratando de que gane la tolerancia para que Castillo haga los cambios que no exigen los 130 congresistas, sino el pueblo. Queremos que esta semana se den esos cambios y como bancada, vamos a pedir desde mañana una entrevista con el presidente para reiterarle esa solicitud“, declaró en nuestro medio.

“[¿Qué solicitud?] Lo que nos tiene bastante preocupados es el ministro de Trabajo. Mientras mantengamos en ese ministro, estamos generando inestabilidad“, acotó.

En esa línea, el parlamentario resaltó que la bancada de APP le otorgó la confianza al Gabinete Ministerial a modo de ‘tregua’, mas no de confianza.”La confianza deben ganarla y eso lo que hemos aprendido en la vida. Se gana con trabaja, actitud, y con nuestra forma de ser”, enfatizó.

Guido Bellido

Como se recuerda, el premier Guido Bellido sostuvo que recurrirá a la cuestión de confianza en más de una oportunidad en caso el Parlamento censure a alguno de los ministros. Cabe recordar que con dos cuestiones denegadas, el Gobierno está facultado a disolver constitucionalmente el Legislativo.

Al respecto, Héctor Acuña indicó que las “reglas del juego” para llevar a cabo este instrumento político están expuestas en la Constitución. Sin embargo, aseguró que, desde el Congreso, responderán anteponiendo los principios y el desarrollo del país.

“Sabemos lo que corresponde al Ejecutivo y al Legislativo, para nosotros todo puede suceder y tenemos que estar dispuestos a lo que venga, pero primero son los principios y pensar en qué vamos a poner la energía, conocimiento y experiencia para buscar un Perú mejor“, finalizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post APP pedirá reunión con presidente Castillo para solicitarle la renuncia de Iber Maraví appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.