Super Mensajes

El dirigente Percy Carhuas, vicepresidente de la Asociación de afiliados a la ONP de Lima y Callao, afirmó que los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) están coordinando acciones con el objetivo de pedir al Congreso un nuevo proyecto de ley para que enmienden lo que rechazó el Tribunal Constitucional (TC).

“El fallo del TC fue un duro golpe para nosotros, ese día confiscaron lo que nos pertenece. Ahora, estamos coordinando para ver la manera de solicitar un nuevo proyecto que corrija lo que el tribunal calificó como inconstitucional y atiendan nuestro reclamo”, expresó.

También puedes leer: Anuncian gran movilización contra los abusos de la banca financiera

Agregó que una de sus ideas fuerzas es que todos los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) tenga una jubilación digna, aunque no sea el mismo monto, pues dependería de lo que se aporte, haya algo estable.

Hasta el momento, uno de los pocos congresistas que anunció que tendría una nueva propuesta es Anthony Novoa (Acción Popular),cuya finalidad es
atender a quienes han aportado menos de 20 años.

También puedes leer: Congreso: amplían plazo de comisión multipartidaria que investiga el caso ‘Vacunagate’

El dirigente comentó que la bancada de Podemos Perú también se comprometió con una nueva medida, subsanado lo que se debatió en la demanda de inconstitucionalidad entre el Legislativo y Ejecutivo.

El otro dirigente, Guillermo Oviedo declaró a Exitosa que van a exigir que se disminuya el tiempo de aportes, y que quienes no hayan llegado al límite y superen los 65 años, tengan la posibilidad de retirar su dinero.

The post Aportantes piden al Congreso nueva ley ONP sobre la base de resolución del TC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.