Super Mensajes

El ex procurador anticorrupción Antonio Maldonado consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, “no tendrá otra salida que renunciar” ante el inicio de las investigaciones en su contra, por la fuga de exfuncionarios relacionados a su Gobierno y por las declaraciones de los colaboradores eficaces.

“El presidente tiene un cruce de contradicciones. Además, en el contexto en que surgirán, probablemente, nuevas luces o nuevas evidencias sobre su responsabilidad, esto finalmente lo va a terminar de cercar y no va a tener otra salida que renunciar. Me parece que está en un callejón sin salida y creo que tiene muy pocas opciones de sobrevivir como presidente”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Sindicato de Defensoría notifica al PJ de “desacato” del Congreso por seguir con elección del defensor del Pueblo

Cabe precisar que Castillo Terrones viene siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada en agravio del Estado.

Para Maldonado, la Fiscalía está actuando de manera legítima. “Es un proceso que no es político. El Ministerio Público es autónomo y está haciendo su trabajo“, expresó.

Indicó también que la defensa legal del presidente está facultada para presentar recursos ante la Corte Suprema de Justicia o en el Tribunal Constitucional.

No obstante, el experto precisó que esta estrategia no detendrá el camino de la investigación.

Esta estrategia no tiene efecto suspendido sobre la investigación. O sea, no la detiene. Pueden discutir todo lo que quieran, pero no pueden parar la investigación”, señaló.

Citan a Pedro Castillo

El jefe de Estado deberá presentarse ante el Ministerio Público este viernes 17 de junio a las 10 de la mañana por disposición del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

La citación se da en el marco de la investigación que inició la Fiscalía en contra de Castillo Terrones, junto a su exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y a un grupo de congresistas de Acción Popular, conocido como ‘Los niños’, por el caso Provías Descentralizado-Puente Tarata.

También te puede interesar: Alejandro Salas: Es compromiso del presidente seguir dando entrevistas, él solo pide respeto

Más noticias en Exitosa:

The post Antonio Maldonado: “Pedro Castillo no tendrá otra salida que renunciar” ante inicio de investigaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.