Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exprocurador anticorrupción Antonio Maldonado estimó que la comprobación de las imputaciones de la empresaria Karelim López contra el presidente de la República, Pedro Castillo, demoraría entre 3 a 5 años.

“La comprobación de estas afirmaciones va  a tomar mucho tiempo, esto tendría que pasar por todas las fases de un proceso penal y eso, en el Perú y en otros países, toma mucho tiempo, va a tomar al menos tres o cinco años“, explicó Maldonado durante el diálogo con Karina Novoa en ‘Informamos y Opinamos’.

También te podría interesar: Ministro Salas: Karelim López, quien debe rendirle cuentas a la justicia, busca desestabilizar al Gobierno

En ese sentido, el exprocurador resaltó que las declaraciones ampliamente difundidas por López dan cuenta de una serie de sucesos importantes, entre los cuales consideró que el más grave fue la referida a la presunta participación del jefe de Estado en una supuesta red de corrupción, la cuál involucra a algunos ministerios, entre ellos el Ministerio de Transporte.

Por ello, afirmó que estas declaraciones muestran “la hilacha” del presidente Castillo y su entorno.

“Francamente la forma como esta señora denuncia estas cosas, la falta de calidad, todo esto realmente es inaceptable, es realmente grotesco, es la hilacha gobernando“, agregó.

De igual manera, Antonio Maldonado indicó que, luego de las declaraciones de Karelim López, “hay valoraciones que hoy puede hacer la ciudadanía”.

Un ciudadano puede decir con toda claridad que lo que se ve es un Gobierno que no solo ha sido negligente en la lucha contra la corrupción sino que está activamente envuelto en presuntos actos de corrupción. La pregunta es ¿Qué hacemos frente a eso, vamos a seguir tolerando hasta que termine su mandato?”, expresó.

Otras noticias en Exitosa



The post Antonio Maldonado afirma que comprobar lo dicho por Karelim López demoraría hasta 5 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.