Super Mensajes

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH),Aníbal Torres, advirtió que las personas que no se han vacunado contra la covid-19 podrían estar sujetos a más restricciones. Indicó que los ciudadanos, que no tienen ambas dosis, ponen “en peligro” a la población.

“A nadie se le puede obligar a vacunarse si no quiere hacerlo, pero si no quieren vacunarse y no se vacunan, tampoco tienen derecho a poner en peligro a las demás personas“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Si Bruno Pacheco estima al presidente, tiene que apartarse rápidamente”

Consultado por la medida de “muerte civil” para los no vacunados, el ministro de Justicia aseguró que el titular del Ministerio de Salud (Minsa),Hernando Cevallos, se encuentra evaluando implementar una disposición para limitar ciertas actividades a las personas no inmunizadas. 

En esa línea, el ministro hizo un llamado a los ciudadanos a acudir a los puntos de vacunación. Recordó que el avance del proceso de inoculación contra la covid-19 ayudará a reactivar la economía.

“Le pido a todos los peruanos, por favor, vacúnense. No solo en protección de ustedes, sino por sus familias, hijos, padres y semejantes. Combatamos la pandemia para abrir totalmente el mercado. Si crece el mercado, todos nos vamos a beneficiar“, sostuvo.

Restricciones

Según dispuso el Gobierno, a partir del 15 de diciembre, solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados.

De esta manera, las personas deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación.

También te puede interesar: Aníbal Torres evalúa eventual indulto humanitario para Alberto Fujimori por su grave estado de salud

Más noticias en Exitosa:

The post Aníbal Torres: “Si no quieren vacunarse, tampoco tienen derecho a poner en peligro a los demás” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.