Super Mensajes

El premier Aníbal Torres se presentará hoy jueves antes el Congreso de la República desde las 16:00 horas para responder por las declaraciones que dio desde Palacio de Gobierno, en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones contra la oposición.

El titular de la PCM acudirá a la sede del Poder Legislativo luego que se aprobara con 73 votos a favor, 38 en contra y cero abstenciones el pedido realizado por la bancada de Avanza País para citar a Torres Vásquez.

También puedes leer: Héctor Ventura sobre Aníbal Torres: “Este premier es un desastre políticamente”

Controversia

La citación al premier se produjo después de la reunión que tuvo con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno el pasado 11 de agosto, en donde azuzó a movilizarse en la capital para defender el gobierno de Pedro Castillo.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno”, dijo en dicha ocasión.

Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, manifestó.

Acompañado del mandatario Pedro Castillo y de los ministros de Trabajo y Justicia, el premier también aprovechó en hacer un llamado a los diversos gremios a trasladarse a la capital para defender la democracia “hasta con la propia vida”.

Si van a continuar con ese deseo de dar el golpe al presidente Pedro Castillo, entonces al pueblo no le queda otra cosa. El pueblo tiene que defenderse, el pueblo no se va a arrastrar como fue durante 200 años de vida republicana”, aseveró.

Este es otro pueblo, que ya despertó y sabe defender sus derechos, y si es necesario con la propia vida“, precisó.

También te puede interesar: Roberto Chiabra: Es irresponsable que el premier y el presidente pidan poner de rodillas a los golpistas

Más noticias en Exitosa:

The post Aníbal Torres se presenta hoy ante el Congreso por incitar a manifestaciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.