Super Mensajes

En conferencia de prensa, el primer ministro, Aníbal Torres,informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, al reunirse con el titular del Congreso, José Williams, le entregó un documento denominado ‘Consenso por el Perú’, con el fin de acabar con la inestabilidad política que afronta el país.

“Por disposición de nuestro presidente Pedro Castillo, no tuvimos ningún inconveniente para concurrir. Se llevó a cabo esta reunión esta mañana. En esa reunión el presidente de la República, después de una conversación, presentó al presidente del Congreso un documento denominado Consenso por el Perú, en donde se plantean algunos ejes que nos servirían de base para resolver la inestabilidad“, declaró el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

También puedes leer: Margot Palacios acusa a congresistas de Fuerza Popular de blindar a Repsol por derrame de petróleo

Asimismo, consideró que la inestabilidad política se debe al pedido de diferentes personajes políticos de promover “la vacancia presidencial por incapacidad moral y la cuestión de confianza”. En ese sentido, consideró que dicha situación ocasiona que se registren diversos problemas en los diferentes sectores del país. 

“Como sabemos el país vive una inestabilidad política. No a partir de este Gobierno, sino con mucha anterioridad. En 5 años tuvimos 5 presidentes y un cierre del Congreso, lo cual es sumamente grave para que pueda existir inestabilidad económica y en todos los aspectos del país”, manifestó.

Cabe señalar que, este viernes, el mandatario Castillo Terrones se reunió con el titular de la Mesa Directiva, Williams Zapata, para revisar las diferentes iniciativas planteadas a favor de los ciudadanos. En dicho encuentro, también estuvo presente el presidente del Consejo de Ministros, Torres Vásquez.

Más información:

The post Aníbal Torres: Pedro Castillo presentó al Congreso un documento denominado ‘Consenso por el Perú’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.