Super Mensajes

Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, afirmó que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es una influencia negativa en el gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: “Si cuerpo de Guzmán va al cementerio, será un centro de reverencia al ‘pensamiento Gonzalo'”, indicó exjefe de la Dircote

Por ello, agregó, el presidente Pedro Castillo mantuvo en su cargo al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Íber Maraví, ya que de lo contrario se pensaría que el gobierno estaba a cargo de Cerrón Rojas y no de Castillo Terrones.

“Para mí Vladimir Cerrón sí es una influencia dañina para el Gobierno, porque nadie pueda tomar decisiones ahí si no tiene una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, por la Constitución que define quienes gobiernan. No personas que no han llegado democráticamente”, señaló para Canal N.

“¿Quién dijo que el premier ha triunfado al pedirle la renuncia al ministro de Trabajo? Vladimir Cerrón. ¿Qué hubiese hecho todita la prensa si al día siguiente Pedro Castillo cesa al ministro? Ah, en el Perú no gobierna Pedro Castillo, sino Cerrón”, complementó.

Por otro lado, Aníbal Torres aseguró que la vinculación del ministro Íber Maraví con Sendero Luminoso “es un cuentito”. También señaló que el Congreso “se está demorando mucho” en interpelar al titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Eso es un cuentito porque él estaba estudiando en una universidad pública en Ica, eso es un cuentito, la cuestión es que a él no lo han sentenciado”, acotó.

MIRA: Ciro Gálvez tras muerte de Abimael Guzmán: “Su pensamiento debe ser desterrado del Perú”

“Como ha dicho el presidente, que se investigue rápidamente eso, y entonces, eso ya está en el Congreso de la República que en vez de protestar, en vez de reclamar, debe actuar rápidamente y aclarar este hecho. Bueno para mi sí [el Congreso] se está demorando, mira cuánto tiempo se está demorando”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA

The post Aníbal Torres aseguró que Vladimir Cerrón es una “influencia negativa” en el gobierno de Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.