Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Aníbal Torres aseguró que Gobierno aún evalúa traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común

Aníbal Torres aseguró que Gobierno aún evalúa traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común

En relación al posible traslado del expresidente Alberto Fujimori del penal Barbadillo de Ate a una cárcel común, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, afirmó que el Gobierno aún contempla dicha posibilidad.

MIRA: Partido Morado afirmó que pérdida de inscripción es “ilegal y arbitraria”

Como se recuerda, el último 31 de agosto el Poder Judicial rechazó el pedido de la defensa legal de Alberto Fujimori para que se informe al Gobierno que el exjefe de Estado no puede cumplir su condena en un penal que no sea la de Barbadillo.

“El señor Fujimori tiene una sentencia por delitos gravísimos, de lesa humanidad y todos los que han sido sentenciados tienen que cumplir su sentencia en igualdad de condiciones con los demás condenados”, declaró para ATV Noticias.

“Se está evaluando (su traslado del penal Barbadillo), no vayan a tener la idea de porque los abogados del señor dicen que eso no se puede hacer o que hay cierta amenaza, uno ya tiene miedo. No, no. Nosotros actuamos al amparo de la ley”, agregó.

Torres Vásquez también se pronunció sobre el dictamen aprobado por la Comisión de Constitución que interpreta la cuestión de confianza, precisando que “ha sido inducido al error” ya que no se tiene facultad para interpretar la Carta Magna.

“Respecto al dictamen de interpretación de la cuestión de confianza, ahí se ha actuado por ignorancia, el Congreso ha sido inducido al error. No tiene facultad para interpretar auténticamente la Constitución, solo para modificarla utilizando el Artículo 206”, manifestó.

MIRA: Cuellos Blancos: Poder Judicial ordena prisión preventiva por 18 meses a Ana Bouanchi Arias

“Quieren suprimir la cuestión de confianza y a su vez mantener la vacancia de la presidencia por la supuesta conducta inmoral o cesar a los miembros del gabinete uno por uno. Son derechos del Congreso, pero la cuestión de confianza es un derecho del Ejecutivo”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA

🔵🔴No obstante, la PNP no descarta que el investigado Vladimir Cerrón “estaría pretendiendo salir del país, vía aérea, terrestres y/o fluvial”.https://t.co/yhykVy7PjY

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 9, 2021

The post Aníbal Torres aseguró que Gobierno aún evalúa traslado de Alberto Fujimori a una cárcel común appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia