Super Mensajes

Atención. Este viernes, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, mostró su rechazo contra la moción de vacancia presidencial presentada en el Congreso de la República y aseguró que se trata de un “golpe de Estado” organizado por un sector del país.

Mediante su cuenta en Twitter, Torres indicó que por años “renombradas familias” se repartieron los cargos, obras y servicios públicos y consideró que “no superan el trauma de haber perdido ese poder corrupto”.

“Ahora quieren recuperarlo con un golpe de Estado financiando la vacancia”, escribió.

Como se recuerda, en la víspera se presentó oficialmente una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, la cual cuenta con la firma de 28 parlamentarios.

Esta iniciativa fue promovida por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien había anunciado la presentación del documento en un pleno de la semana pasada.

Los solicitantes pertenecen a las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, agrupaciones que le habían expresado su apoyo.

Por su parte, vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, arremetió contra el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga, y asegura que él está coordinando un “golpe de Estado”.

También puedes leer: Pasión Dávila: Así el presidente nombre a un santo como ministro, la oposición no dejará de incomodar hasta el final

“Suponemos que hoy o mañana el presidente va a salir a hablar, pero sí dará declaraciones necesarias para que este tema del golpe de Estado no se genere, como bien lo están diciendo [supuestos propulsores]”, manifestó.

En esa línea, Boluarte aseguró que el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, es el principal propulsor de la vacancia presidencial y coordina “un golpe de Estado”.

“Él está coordinando con sus candidatos a las alcaldías y gobernaciones en las provincias para que mañana esa hora, de la marcha a favor de la vacancia, que están convocando, están viniendo gente pagada desde provincia. Les están colocando buses para traerlos”, manifestó.

De esta manera, Boluarte dijo que López Aliaga no piensa en el país, sino en “sus intereses empresariales y personales”, pese a que se debe fomentar el desarrollo de la nación y no de un grupo privado.

“Yo lo invito al señor López Aliaga a que vaya a Ica, Lima, a los asentamientos humanos, donde no hay pista y desagües. En vez que gaste su dinero contra Pedro Castillo, no desde ahora, sino desde antes, que vaya y como empresario privado, pues done las pistas y veredas que el pueblo peruano le hace falta”, expresó.

También puedes leer: Ministro Carlos Gallardo será interpelado por el Congreso de la República

MÁS EN EXITOSA:

The post Aníbal Torres asegura que un sector quiere recuperar el “poder corrupto” y por ello buscan la vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.