Tipo de cambio
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.109
Compra
S/.4.09
Venta
S/.4.12
Compra
S/.4.052
Venta
S/.4.158
Compra
S/.4.085
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.034
Venta
S/.4.173
Compra
S/.3.985
Venta
S/.4.225
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Anderson asegura que ministro Francke “no tiene credibilidad necesaria” en el sector económico

Anderson asegura que ministro Francke “no tiene credibilidad necesaria” en el sector económico

Atención. Este viernes, el congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, señaló que este Gobierno no tiene “figuras claras” en materia económica y cuestionó el perfil del ministro Pedro Francke por no tener “credibilidad”.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Anderson reconoció que en el Perú existen muchos economistas de talla suficiente asumir cargos importantes como ser el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), pero cuestionó a los personajes que tenga en mente el actual Ejecutivo liderado por Pedro Castillo.

“Este gobierno no tiene figuras claras en materia económica. Pedro Francke viniendo de las canteras de izquierda no tiene necesariamente la confianza y la credibilidad hasta que lo vayan demostrando con los hechos”, manifestó.

En esa línea, Anderson comentó que no basta con decir las cosas en referencia a las propuestas que presentó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la solicitud del voto de confianza.

“Su posición tuvo saludos del señor Guido Bellido, pero también ha tenido un francotirador llamado Vladimir Cerrón, quien lo llamó Chicago Boy, entonces, no es ministro de Economía que tenga un peso específico. Tiene que establecer su credibilidad”, aseveró.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética Parlamentaria se instala este viernes

JULIO VELARDE

Por otro lado, Anderson se refirió a la permanencia del presidente Julio Velarde en el Banco Central de Reserva (BCR) e indicó que con su persona se tendrá una institución “independiente, técnico y que cumplan su papel de no permitir que la inflación no se dispare”.

“El presidente se reunió con Julio Velarde, le pidió que se quede y después hubo un silencio, no hay nombramiento, hubo una imposición para ponerle directores. Así no se maneja un Banco Central. Para Julio Velarde es importante tener directores con los que realmente pueda trabajar. Desde el Congreso debemos elegir a los directores”, expresó.

Finalmente, Anderson anunció que en la Comisión de Economía están trabajando para elaborar los criterios mínimos que debe tener un director del Banco Central de Reserva.

También puedes leer: Se inicia la cuenta regresiva para la interpelación de ministro Iber Maraví

MÁS EN EXITOSA:

🔵🔴 Este viernes también comenzará la vacunación contra el COVID-19 a personas con diabetes tipo I y II y obesidad III.https://t.co/6gWJNoZYhk

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 10, 2021

The post Anderson asegura que ministro Francke “no tiene credibilidad necesaria” en el sector económico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia