Super Mensajes

Este jueves, en exclusiva para Exitosa, María Ávila Ramos, anciana secuestrada, torturada y acusada de realizar actos de brujería en La Libertad, nos dio detalles sobre las crueldades a las que fue sometida por las rondas campesinas.

Ávila Ramos señaló que la madrugada de un lunes, tres sujetos ingresaron a su vivienda, aprovechando que su esposo se encontraba regando el pasto y ella estaba sola en su casa. “Me dijeron que tenía una llamada de encargo, pero me llevaron a otro lugar”, indicó.

A mí me pegaron, me dejaron en el piso. ‘Así quiero verte, perra’, me decían. Has criado mal a tu nieto. Me pegaban con cordones y correas. Me quemaron con electricidad, me caí y ahí amanecí. Luego vinieron a ponerme ropa y me dijeron que me iba a llevar a Carhuacocha para quemarme”, señaló la adulta mayor en entrevista con Luis Aguilar, para Exitosa Trujillo.

Quizás te interese leer | Dina Boluarte: “No nos han dejado un solo día tranquilo para gobernar en calma”

Además, la mujer contó que, quienes la agredían le insistían en que admita que había realizado actos de brujería. “Pero yo soy humilde y religiosa. Vivo de mis animalitos, me dejaron intensiva (inconsciente) pero a quien le puedo contar mi dolor. Me duele la cabeza, mis brazos están caídos”, señaló.

“Tengo un nieto chico, y ahora quien lo va a asistir […] Me llevaron a otro lugar, me desnudaron y me colgaron de una viga. Soy una persona humilde que sirve a dios […] Que soy bruja me decían. Ellos querían que afirme y que acuse […] me pegaba y me decían “así voy a sanar mi dolor”, manifestó doña María Ávila.

La anciana señaló también que la amenazaban constantemente en que la iban a llevar a Carhuacocha y que la iban a quemar. “Me tenían a mí y a dos señoras más”, reveló.

Al momento de su liberación, le pidieron a su hija para que la lleve a su casa, pero advirtió que a otras mujeres secuestradas las llevaron a otros anexos “hasta que sanen sus heridas”.

Finalmente, la mujer hizo un llamado a las autoridades para que ya no vuelva a atentar contra su vida ni la de su familia. Cabe indicar que, durante la entrevista, ella acusó a Absalón Valle Inga, Leonel Ezequiel Valle Melgarejo y Wilson Valle Aguilar como los responsables de su secuestro y tortura.

Síguenos en redes sociales

 

The post Anciana torturada por rondas en La Libertad: “Me iban a llevar a Carhuacocha para quemarme” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.