Super Mensajes

Organizaciones agrarias de Santa, Nepeña e Irchim de Áncash realizarán un paro de 24 horas para este nueve de junio con el fin de exigir una serie de demandas a diversas instancias.

El presidente de la Junta de Usuarios de Irchim y representante de agricultores ante el Directorio del Proyecto Especial Chinecas, Lìnder Mauricio Diestra, informó que su primer pedido es la demolición del barraje fijo construido por Chavimochic en el río Santa.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Fuerte choque entre tráiler y automóvil en la Panamericana Norte

“Este conflicto tiene muchos años. Nuestro primer pedido es que sea demolido  el  barraje fijo de Chavimochic que se encuentra en el río Santa, pues deja con menor dotación de agua a Chinecas y a los 10 mil agricultores de Áncash, el segundo; demandamos una subvención estatal a favor de los pequeños productores agrarios  por el alza e fertilizantes y la implementación de la Ley 31345 que declara interés nacional la ejecución de Chinecas con Bocatoma única compartida con Chavimochic”, comentó Diestra.

Además, detalló que esperan que las autoridades regionales se hagan presente ante este pedido, pues no cuentan con un reservorio.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

“En estos días tendremos reuniones con nuestros hermanos agricultores de Huarmey y Casma para que ellos se unan al paro. Queremos que el presidente Pedro Castillo haga efectiva la Ley y pueda ingresar más dotación de agua a Áncash”, subrayó.

Más información en Exitosa Chimbote:

The post Áncash: Organizaciones agrarias convocan paro para exigir demolición de dique de Chavimochic appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.