Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Áncash: Hallan restos óseos humanos en Nuevo Chimbote

Áncash: Hallan restos óseos humanos en Nuevo Chimbote

Trabajadores de construcción civil que realizaban su faena diaria, encontraron restos óseos humanos en las afueras de una vivienda del asentamiento humano Brisas del Mar, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

El hecho se produjo ayer, a las 5 de la tarde, los albañiles asombrados por el hallazgo, avisaron al dueño del terreno, Rodrigo Bernuy Gómez de 57 años, quien dio aviso a agentes de Seguridad Ciudadana del distrito sureño.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

Hasta la zona llegaron Peritos de Criminalística, médico legista y Policía Nacional, quienes procedieron a levantar los restos óseos (cráneo y huesos humanos) que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para ser sometidos a estudios antropológicos, con el objetivo de conocer de quien se trata.

También puedes leer: Áncash: Condenan a tres años de prisión a sujeto que realizó tocamientos indebidos a universitaria

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, restos óseos y ceramios enteros fueron hallados en una obra de reconstrucción de un centro educativo 88034 Pedro Ruiz Gallo, en el pueblo joven Dos de Junio, en el distrito de Chimbote, en la región Áncash.

El hecho se dio cuando trabajadores realizaban excavaciones en el lugar, para continuar con la obra.

Al ser informado del hecho, el representante del Ministerio de Cultura de Chimbote, Juan López Marchena, acudió al lugar y ordenó realizar los trabajos correspondientes para el cuidado de dichas piezas.

Se encontró cráneos, vasijas, los cuales podrían haber sido de la cultura Moche o Chimú.

Asimismo, el especialista comento que la zona fue parte del Complejo Arqueológico San Pedro.

Más información:

 

 

 

 

 

 

The post Áncash: Hallan restos óseos humanos en Nuevo Chimbote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia