Super Mensajes

Tras las intensas lluvias que se registraron en la provincia de Pomabamba, región Áncash, dos viviendas de material noble colapsaron, según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Los inmuebles dañados por esta emergencia se ubica en el caserío de Viñauya y en el barrio Huampucruz. Cabe señalar que, a pesar de los terribles daños en la infraestructura y objetos de valor ocasionados por este evento natural, las familias permanecen a salvo; es decir, hasta el momento no se ha reportado ninguna perdida de vida o de salud en las personas que residen en las viviendas afectadas.

También puedes leer: Chiclayo: Lluvias en zonas altas aumentan el caudal de los ríos en Lambayeque

“En ambas viviendas se no registraron daños a la vida y salud de las personas gracias a la buena reacción de las familias que se pusieron a buen recaudo ante el repentino colapso de sus viviendas”, precisa el COER.

Á
El Centro de Operaciones de Emergencia…

Publicado por COER Áncash en Miércoles, 10 de marzo de 2021

Asimismo, las autoridades de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba hicieron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, con el objetivo de recolectar datos de la gravedad de daños ocasionados por las fuertes lluvias, además para registrar las necesidades de las personas afectadas para llevar ayuda inmunitaria a las personas.

Por el momento, las familias evacuaron las viviendas y se dirigieron a los hogares de sus familiares para quedarse temporalmente, hasta que los daños sean reparados.

Más información:

The post Áncash | Fuertes lluvias colapsan dos viviendas en Pomabamba appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.