Super Mensajes

Insólito. Dos suboficiales fueron detenidos, acusados como cómplices en el tráfico ilícito de drogas. 

Los detenidos fueron identificados como Ángel Miguel Chuyus Arce, Teófilo Alonso Lagua Evaristo, Margarita Soria Bartolomé y los suboficiales como Washington Cabello Penadillo y Edwin Maguiña. 

Los tres primeros fueron intervenidos hoy, en la madrugada, con 3 kilos de clorhidrato de cocaína, cuando salían del hostal “El Sol”, en Casma. Estos, sindicaron como dueños de los estupefacientes a los agentes del orden.

Te puede interesar: Áncash: Dictan tres meses de internamiento a adolescente que violó a su compañera de clases

A las pocas horas, tras un operativo en conjunto con representantes del Ministerio Público y el jefe del Tercera Macro Región Policial de Áncash, PNP Freddy Del Carpio, se detuvieron a los suboficiales.

Se detalló que los dos policías laboraban en la comisaria de Yungay y ahora se encuentran detenidos en el Departamento de Investigación Antidrogas de esta región, que los investigará por el delito contra la salud tráfico ilícito de drogas.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Agricultores de Tangay bajo piden retirar sacos de plumas de pollo que se encuentran cerca de sus chacras

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, dos policías fueron detenidos  por estar presuntamente implicados en el robo a una tienda de venta de celulares en la ciudad de Chimbote, en Áncash. Se trata de los suboficiales William Méndez Suero (26) y James Chávez Sánchez (32).

El último jueves 23 de setiembre, un grupo de delincuentes irrumpió en la tienda “Kallpa” y se llevó 40 celulares y otros equipos tecnológicos. Todo lo robado tendría un valor de S/80,000.

Los efectivos, que laboran en la Unidad de Servicios Especiales, fueron delatados por Javier Díaz Alegre (21). Este sujeto habría participado en el atraco y fue detenido cuando ofrecía los equipos sustraídos en un skatepark en la urbanización El Acero.

Según las pesquisas, Méndez Suero le proporcionó su arma a uno de los hampones, mientras que Chávez Rodríguez les brindó información sobre el local. El caso es investigado por la Policía Nacional.

Más información:

The post Áncash: Dos policías son detenidos por droga en Casma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.